¡La protagonista de nuestro test viajero #7 es Carla de Cruzando Fronteras, retratos de una familia viajera!

Carla viaja con su pequeña mujercita, Juana. A veces lo hacen solas y otras acompañadas por su padre, familia o amigos alrededor del mundo.

Para ella no hay nada más bello que recorrer el mundo. ¡Y la mejor manera es acompañada  con la gente que ama!

Su motor de vida es viajar. ¿Y porqué dejar de hacerlo por tener hijos? Para Carla es un lujo poder disfrutar de lo que le apasiona con su hija pequeña Juana.

Que el mundo les sorprenda y les enseñe a ambas. Y darle a ella el mejor ejemplo de todos, ser libre y buscar ser feliz siempre, que nunca nada se lo impida.

El primer viaje de Juana fue en la barriga de su madre, a los 6 meses de embarazo embarcaron a Turquía, y hoy con sus 3 años y 10 meses ya ha visitado más de 20 países y disfrutado de un centenar de carrouseles y parques de atracciones!

El tiempo y experiencias compartidas en cada viaje son invaluables, por lo que seguirán cruzando fronteras por mucho tiempo. ¿Las quieres acompañar?

¡Pues allá vamos! Dale al play para que suene la canción que tienes justo aquí debajo e inspírarte para tu próximo viaje en familia con el test viajero a Cruzando Fronteras!

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Cuando Juana tenia seis meses realizamos nuestro primer viaje con ella y como destino elegimos Villa La Angostura, una bella localidad en la Patagonia Argentina. Es un hermoso destino para realizar caminatas, ver hermosos paisajes y disfrutar de un día de playa en alguna orilla de sus lagos.

Fue un viaje en auto de 1600 kilómetros, muchas paradas y muchos juegos para que sea llevadero. Estaba con muchas dudas ya que viajar tantos kilometros con una bebé tan pequeña me resultaba complicado, sin embargo al ser pequeñita durmió gran parte del trayecto y el resto del viaje con juegos y canciones se pasó volando.

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

El último viaje fue una escapada a las cataratas de Iguazú, otro viaje de 1800 km, también con varias paradas y más juegos, esta vez adaptados a sus tres años y medio, y se quejó un poquito más que en el primero 😉

 

 2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Ufff tantos! Pero el que encabeza la lista es Japón al que le tengo muchisimas ganas! Luego le sigue China, los paises nórdicos, los paises balcánicos, Cuba, Costa Rica…etc etc etc

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Paciencia y más paciencia! Adaptar los viajes a ellos, nosotros siempre buscamos parques, carrouseles, lugares de juego donde pueda disfrutar, correr, ver animales, interactuar con otros niños, el idioma para ellos no es un impedimento, nos quedó claro cuando Juana jugaba en Rusia con muchos niños en un pelotero y mencionaban los números cada uno en su idioma y se reían.

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

En todos lados viven niños por lo que no creo que exista un lugar donde no se pueda viajar con niños.

En lo personal iría con los recaudos correspondientes a lugares con un sistema sanitario deficiente o zonas afectadas por la malaria, fiebre amarilla, etc.

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Me cuesta mucho elegir sólo una. Las ciudades europeas están perfectamente adaptadas para los niños, poseen parques, carrouseles.

Buenos Aires, nuestra ciudad, tiene numerosas actividades para realizar con los niños y en pocas horas de avión pueden descubrir otros bellos rincones de Argentina como el glaciar Perito Moreno, las cataratas o el tren del fin del mundo, todos adaptados para toda la familia y todas las edades.

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Leo muchos blogs de familias viajeras! Nada mejor que leer experiencias reales. También me ayudan mucho los grupos de Facebook, webs de turismo local, etc.

Suelo planificar bastante pero me gusta también dejar cosas al azar y ver que sale en el momento. A Juana siempre le cuento que vamos a viajar y los sitios que le serán de interès. De todos modos ella ya disfruta armando la valija 😉

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Argentina tiene rincones maravillosos, cataratas, glaciares, lagos, sierras, lagunas altiplánicas, salares, no hay lugar que no merezca una escapada con niños.

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“La nostalgia del hogar es un sentimiento del que muchos saben y se quejan; yo, por el contrario, sufro de un dolor menos conocido, y su nombre es nostalgia del afuera. Cuando la nieve se derrite, las cigüeñas llegan y los primeros barcos de vapor zarpan, me asalta la punzante comezón de partir”.

Hans Christian Andersen.

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

La vuelta al mundo de Calle 13.

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

 

 10. ¿Una película viajera?

Diarios de motocicleta.

La increible vida de Walter Mitty.

Into the wild.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

 El Parque nacional Torres del Paine en la Patagonia Chilena. Fuí sumamente feliz en ese lugar.

A post shared by Car🎈 (@cruzando.fronteras) on

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This