¡Los protagonistas de nuestro test viajero #6 son El Vuelo de Apis, 1 año por Sudamérica para cumplir un sueño!

El Vuelo de Apis es el proyecto de Ingrid y Andrés que los llevó junto a sus tres hijas -Nora, Cloe y Elsa- a recorrer Sudamérica en un 4×4 durante un año. Su gran viaje en familia.

Y antes que sigas leyendo, te aviso con antelación, por encima de todo es un proyecto que te va a enamorar. El vuelo de Apis te va a contagiar de positivismo, amor y alegría 🙂

Aquí tienes la prueba:

Un viaje familiar, colaborativo, abierto y flexible que iniciaron el 27 de Julio de 2016 y concluyó el 27 Julio de 2017.

Íngrid y Andrés -orientadora escolar y profesor de ciencias- están convencidos de que la educación es motor de cambio social. Y recorrieron Sudamérica buscando proyectos educativos transformadores para luego esparcirlos por el mundo. Lo llaman polinizar escuelas.

Desde la diversidad y, sin verdades absolutas, su proyecto aspira a servir de reflexión sobre la manera de educar a nuestros hijos y trata de inspirar, con ejemplos reales, para otra educación posible.

También nos han demostrado, a través de sus tres hijas Nora, Cloe y Elsa, que viajar es el mejor sistema educativo del mundo. Medio ambiente, gastronomía, cultura, arte… el viaje es fuente inagotable de aprendizaje. Esta educación posible, real e in situ, convierte el mundo en un aula gigante; una manera hermosa, divertida y potente de aprender.

Querían educar a sus hijas en la hospitalidad y generosidad de la gente y por ello se alojaron en casas de personas y familias que se ofrecieron. Viajaron a corazón abierto, dependiendo voluntariamente de la colaboración ajena.

Y por encima de todo, nos han enseñado a soñar. Soñar es lo que les ha permitido viajar a Sudamérica y vivir tantísimas experiencias increíbles. En educación soñar es evolucionar. Y la ilusión es un potente motor de aprendizaje.

El vuelo de Apis es el sueño que Íngrid y Andrés siempre han tenido de vivir sin que se lo cuenten, creando oportunidades de experiencias, personas y lugares, buscando el lado más amable del mundo.

Ahora se han embarcado en una nueva aventura: recoger en un libro/documental todo lo vivido a lo largo de este año recorriendo Sudamérica en familia. Un libro de viajes, educación y emociones.

Puedes seguirlos en redes sociales y en su blog:

Blog: www.elvuelodeapis.org // Facebook: El vuelo de Apis // Twitter: @elvuelodeapis // Instagram: @ElvuelodeApis

¡Muchas gracias Íngrid y Andrés de El Vuelo de Apis responder siempre que sí y aceptar participar en nuestro test viajero! ¡Y bienvenidos a Elefantes en bicicleta!

¡Así que allá vamos! Dale al play para que suene la canción que tienes justo aquí debajo e inspírate para tu próximo viaje en familia con el test viajero a El Vuelo de Apis!

¡Que lo disfrutes y aprendas mucho! 😉

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

(Andrés) El viaje de un año que hemos hecho por Sudamérica lo empezamos por Colombia, concretamente por la ciudad de Santa Marta. Llegamos hasta Ushuaia, pero el último destino ha sido Montevideo, en Uruguay.

 

 2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

(Íngrid) A cualquier lugar de Asia. Tengo muchísimas ganas de llevarlas a Vietnam.

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

(Andrés) ¿Consejo? Somos malos consejeros (risas). Yo creo que el mejor consejo es que cada uno tenga su propio viaje y no escuche los consejos de los demás. O sí, si le interesan. Pienso que hay mil millones de maneras posibles de viajar y cada uno tiene que encontrar la suya propia, de manera que esté cómodo con ella y todos los miembros de la expedición.

El mejor consejo es que cada uno tenga su propio viaje y no escuche los consejos de los demás @elvuelodeapis Clic para tuitear

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

(Íngrid) Me encanta viajar con ellas por Marruecos. Es un lugar fácil para viajar, cómodo y cercano a nosotros.

Marruecos es un lugar fácil para viajar en familia, cómodo y cercano a nosotros @elvuelodeapis Clic para tuitear

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

(Andrés) Nosotros nos hemos enamorado de Montevideo, Uruguay, pero sobretodo por la gente que hemos conocido allí y por como nos han recibido. Pero te podría decir un montón de ellas. Puerto Varas, Chile, también es una ciudad donde nos han recibido maravillosamente bien y hemos estado allí prácticamente un mes.

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

(Íngrid) Yo creo que para viajar con ellas hay que ser flexible. Es verdad que necesitan rutinas pero hay que saber adaptarse. Entonces esto hace que ellas se sientan cómodas y tu también. Y la cosa marcha. Ser flexible.

Para para viajar con niños hay que ser flexible. Es verdad que necesitan rutinas pero hay que saber adaptarse. @elvuelodeapis Clic para tuitear

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

(Andrés) Nosotros decidimos ir a Isla de Pascua aprovechando que estábamos en Sudamérica. Se salía de nuestro presupuesto pero al final nos liamos la manta a la cabeza y fuimos a Isla de Pascua. Y es un sitio para hacer una escapada de 4 o 5 días porque es una isla pequeñita y merece ser visitada sobretodo por su cultura.

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

(Íngrid) La frase sería: ¡Disfuta la vida! Disfrútala, simplemente.

¡Disfuta la vida! ¡Disfrútala, simplemente! @elvuelodeapis Clic para tuitear

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

(Andrés) Pues mira, como elaboramos muchos videos, nosotros hicimos un video resumen de los 6 primeros meses, y buscando canciones encontramos una que nos inspiró muchísimo. Un que es de La Vela Puerca, que es un grupo de Uruguay, que se llama “Canción para uno”. Y la recomiendo que la escuchéis porque es muy inspiradora.

 

 10. ¿Una película viajera?

 (Íngrid) A mi me encanto ver “El Éxotico Hotel Marigold”. Creo que es una película bonita para viajar.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

(Íngrid) Mira, toda la vida me han fascinado, me han maravillado los volcanes. Entonces, ir a Sudamérica y poder ver un volcán, cerca de Puerto Varas, un volcán activo, para mi es un lugar mágico, un lugar que para mi es toda la potencia de la naturaleza allí delante. Y eso me parece sorprendente. Es para mi un lugar de cuento.

 

Extra. Aquí te dejo con el vídeo de la entrevista. Espero que te inspire a viajar en familia. Y si te gusta, que lo compartas. Gracias 🙂

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This