¡La protagonista de nuestro test viajero #5 es Dani de A Baby Abroad, una mamá chilena en China!

Y ha venido a demostrarte que vivir en el extranjero y viajar con tus hijos sí es posible.

Dani defiende la idea que no tienes que elegir entre tener el estilo de vida que tú quieres, y tener hijos. Tener un baobao (bebé) es una de las tres experiencias que más le han impactado en lo positivo, junto con casarse con su marido y vivir y viajar en el extranjero. Le encanta poder vivir estas tres cosas en conjunto.

En su blog A Baby Abroad nos cuenta como conoció a su marido en Chile, su país natal. Y cómo han pasado cuatro años desde que se fueron.

Han tenido la fortuna de vivir en tres continentes, lo que a su vez, les ha permitido conocer 42 países diferentes.

Su pequeño Baobao (bebé), que ya tiene 2 años, ya conoce 19 países y más de 60 ciudades. Juntos, han sobrevivido a más de 50 vuelos de avión, 11 traslados en tren y 6 trayectos en barco.

Ahora está en camino su segundo Baobao. Y aunque esté embarazada, durante la semana antes de responder este test viajero, Dani ha viajado con su familia a Australia, Chipre y China.

Como ves, está decidida a demostrarnos que convertirte en madre no debería coartar hacer lo que quieres. Y tiene por misión normalizar el vivir en el exterior y el viajar con niños.

¡Muchas gracias Dani de A Baby Abroad por responder nuestro test viajero! ¡Y bienvenida a Elefantes en bicicleta!

¡Así que allá vamos! Dale al play para que suene la canción que tienes justo aquí debajo y inspírarte para tu próximo viaje en familia con el test viajero a A Baby Abroad!

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

La primera vez que viajamos como familia fue cuando nos mudamos de Madrid a Shanghai. Nuestro hijo tenía sólo tres meses, y lo que en ese momento parecía ser un desafío gigante, ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta de lo fácil que era viajar largas horas en avión con un bebé que duerme el 95% del tiempo!

 

Nuestro último viaje a Chipre, fuimos por el matrimonio de mi hermana y fue lo máximo encontrarnos ahí con toda nuestra familia, a la cual no veíamos hace mucho tiempo. Alquilamos un coche y recorrimos varias partes de la isla. Es un lugar pequeño que se puede conocer fácilmente ya que casi llegas de punta a punta en unas tres horas!

 

 2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Creo que no existe destino al que le daría un “no”! Sin embargo, hace rato que estoy soñando con poder conocer Sri Lanka.

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Uf, ¡tengo muchos! Pero creo que el mejor consejo de todos es “mientras menores, más fácil”. Muchos me escriben contándome que están esperando a que sus hijos sean mayores para poder viajar con ellos, y siempre contesto ¿¡por qué?! Cuando son más pequeños, es mucho más fácil viajar con los hijos, es algo que compruebo en cada viaje que hago, el cual se vuelve cada vez más desafiante conforme pasa el tiempo.

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Varias familias quieren un destino único y exótico pero las da un poco de susto arriesgarse. Por eso siempre recomiendo partir con Tailandia. La verdad, es un país muy fácil de recorrer con niños, y una excelente opción para comenzar un tour por el Sudeste Asiático. Está lleno de familias con niños de todas las edades, el país está muy preparado para turistas, y es barato.

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

La isla Koh Phi Phi y la isla Koh Lanta son dos lugares impresionantes, con las playas más relajadas y bonitas que he visto, donde de seguro tanto niños como adultos podrán disfrutar al máximo!

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Los grupos de facebook! Si bien uso mucho Google para investigar un destino y planificar nuestros itinerarios de viaje, para mi es fundamental confirmar la información con personas reales que ya tienen experiencia en ese lugar. Hay muchos grupos de facebook de familias viajeras, conde se comparten valiosos consejos. Los miembros de estos grupos están muy dispuestos a sugerir actividades, alojamientos a prueba de niño, y datos en general. Para mi lo mejor es poder tener esta retroalimentación de quienes han estado en el lugar recientemente y me da confianza saber que personas reales, con hijos de verdad, como nosotros, hicieron ese viaje que estamos ad portas de realizar.

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

La verdad es que depende de la edad de los niños, aunque yo estoy convencida de que cualquier lugar puede el apropiado, si te planificas bien y vas con expectativas reales. Por eso, reitero mi consejo de que mientras menores es más fácil viajar, ya que mientras más pequeños, casi que da lo mismo donde vayas, ellos se adaptan si sigues sus rutinas, ¡sin importar dónde estés!

Habiendo dicho eso, un destino que realmente merece la pena es Egipto. A algunos les da un poco de temor, pero en lo personal, nosotros nos sentimos seguros y tranquilos. Disfrutamos muchísimo viendo esos vestigios de cultura e historia, lo tomamos con calma al tomar un mini crucero por el Nilo, con mucho tiempo de relajo y espacios libres para que nuestro hijo jugara, y aprendimos mucho. Fue un muy buen equilibrio, ya que los adultos pudimos aprender y ver cosas maravillosas, mientras que nuestro hijo pudo disfrutar de la piscina en el crucero, y tener espacios libres para dormir sus siestas en paz.

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“Colecciona memorias y no cosas”. No sé quién fue el primero en decirlo y se ha vuelto un poco cliché entre las familias viajeras. Pero me gusta mucho esta frase. Nos ha tocado cambiarnos de país tres veces, y está en nuestro planes seguir haciéndolo. Esto ha significado el tener que desalojar una casa completa, y cada vez que lo hemos hecho me doy cuenta de cuántas cosas materiales acumulamos. Me da vergüenza la cantidad de cosas que he tenido que vender, regalar o botar a la basura. Cada cambio ha sido menos, ya que aprendemos de nuestros errores, y tratamos de vivir de la manera más minimalista posible, sin acumular cosas. Pero no es fácil, especialmente cuando se tienen hijos. De todas formas es algo respecto lo que he mejorado – yo solía ser de las que tenían 50+ pares de zapatos en el armario! Y ahora, sólo tengo cinco. Aún nos queda mucho camino que recorrer, pero espero cada vez más poder vivir con lo mínimo necesario, y ahorrar todo ese dinero, para poder gastarlo en viajes en vez.

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

“We are the world” de Micheal Jackson. La escucho y se me llenan los ojos de lágrimas. Me dan ganas de dejarlo todo e irme a hacer un voluntariado con niños huérfanos, o en un refugio de animales rescatados de los circos. Ojalá algún día, cuando nuestros hijos ya estén mayores, podamos hacer algo así durante unos meses como familia.

 

 10. ¿Una película viajera?

“Ahora o nunca”, trata de dos hombres que tienen cáncer y deciden hacer una lista de todo lo que quieren hacer antes de morir. Fue la primera vez que escuché el ´termino “bucket list”, y creo que es súper importante que todos tengamos esta lista de deseos para completar. Nuestro tiempo aquí y con nuestros seres queridos es poco, y hay que aprovecharlo.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Siam Reap en Cambodia. Esos templos en ruinas con las ramas y raíces de los árboles torciéndose entre los ladrillos, los ruidos de la selva alrededor, el olor a musgo, y el sólo pensar que estas construcciones importantísimas para una cultura fueron olvidadas y abandonadas, y que la naturaleza hizo lo suyo, realmente me dio una sensación de estar metida en un cuento de fantasía de Rudyard Kipling! Es realmente un lugar mágico!

 

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This