¡Los protagonistas de nuestro test viajero #4 son Wildkids.es, viajes y naturaleza en familia!

Águeda y Noel son dos apasionados de la naturaleza, la montaña, el deporte y los viajes. Una pasión que comparten con sus dos hijas.

Además son autores de varias guías de senderismo con niños publicadas por Editorial Xplora.

En su cuenta de Instagram les hemos visto por Islandia en bicicleta, en autocaravana por el salvaje oeste de los Estados Unidos, ascendiendo a las montañas de los Alpes y los Pirineos o en kayak por las calas de Menorca. Y también hemos seguido su última aventura por el Camino de Santiago.

Su web Wildkids.es es un punto de encuentro para todas las familias amantes de la montaña y la naturaleza, dirigido tanto a niños como a adultos, donde poder encontrar y compartir todo lo necesario para disfrutar con los más pequeños de las múltiples actividades que nos ofrece la naturaleza.

También los podéis seguir por Facebook, Instagram y Twitter.

¡Muchas gracias Águeda y Noel de Wildkids.es por responder nuestro test viajero! ¡Y bienvenidos a Elefantes en bicicleta!

¡Así que allá vamos! Dale al play para que suene la canción que tienes justo aquí debajo y inspírarte para tu próximo viaje en familia con el test viajero a Wildkids.es!

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Nuestro primer gran viaje en familia fue a los Alpes, durante 2 meses fuimos descubriendo con calma algunos de los rincones más espectaculares de la cordillera con nuestra hija a la mochila. El último fue hace unas semanas recorriendo el Camino portugués a Santiago.

 

 2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Mongolia, Nepal o Australia serían lugares a los que volveríamos ahora mismo. En el punto de mira están también Irán, Filipinas, Namibia, Ecuador, Canadá… en realidad la pregunta sería: ¿a que destino no nos iríamos ahora mismo?

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Adapta tu ritmo al de los más pequeños y disfruta. @wildkids_es Clic para tuitear

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

No podríamos decir uno solo, es algo que depende de muchos factores, entre los que está, por supuesto, la edad de los niños. Sin duda Europa y Norte América son los lugares más cómodos para viajar con niños, pero cada destino tiene su encanto. No creemos que haya ningún lugar (a excepción de las zonas que puedan tener problemas sanitarios o afectadas por la malaria, fiebres amarillas y demás), que sea recomendable para viajar sin niños, pero en cambio no lo sea para hacerlo con ellos. Por ahora allí donde hemos viajado, también hemos encontrado niños viviendo, no hay motivo por el que no puedan también viajar.

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

A no ser que sea estrictamente necesario, evitamos visitar las grandes ciudades. Pero si tuviéramos que aconsejar alguna, esa sería la de uno mismo (si es que se vive en una ciudad). Es demasiado habitual conocer mejor la historia, los museos y los barrios de ciudades lejanas que los de la propia. No hace falta viajar tan lejos para descubrir rincones sorprendentes, a veces basta con salir de casa y ser curioso.

A no ser que sea estrictamente necesario, evitamos visitar las grandes ciudades. @wildkids_es Clic para tuitear No hace falta viajar tan lejos para descubrir rincones sorprendentes, a veces basta con salir de casa y ser curioso. @wildkids_es Clic para tuitear

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Siempre procuramos que nuestras hijas participen del viaje activamente desde el primer momento; explicándoles con detalle antes de partir todo lo que vamos a hacer y ver, ayudando a hacer el equipaje o haciéndoles participes de las decisiones que durante el viaje vamos tomando.

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Cualquier rincón de los Pirineos.

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

¿Cuánta vida te está costando tu sueldo? Frase inspiradora @wildkids_es Clic para tuitear

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

Desde hace unos días no hay manera de que nos saquemos de la cabeza “Tú sí que puedes” de El Kanka.

 

10. ¿Una película viajera?

Into the wild (Hacia rutas salvajes).

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

… ese lugar con el que sueñas y que cuando lo ves es mil veces mejor…. Tu casa cuando regresas después de un largo viaje.

… ese lugar con el que sueñas y que cuando lo ves es mil veces mejor…. Tu casa cuando regresas después de un largo viaje. @wildkids_es Clic para tuitear

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This