¡Los protagonistas de nuestro test viajero #3 son Caracoles Exploradores!

Una familia que nos demuestra que ¡sí se puede! Que viajar con nuestros hijos es posible. Y que las ganas de viajar puede con todos los obstáculos que se pongan por el camino.

Y es que el más pequeño de la familia tiene una alergia alimentaria y el papá es celíaco, y a veces les resulta complicado encontrar comida adecuada. Pero como buenos caracoles han aprendido a adaptarse a cada situación. Lo tienen claro: ¡nada les va a impedir viajar!

A Vero y Nacho, les encanta explorar nuevos lugares con su hija de 6 años y su hijo de 2. Para ellos viajar es una forma de entender la vida, de enseñarles otros lugares, culturas, idiomas…  Y también aprender a respetar otras formas de pensar y formas de vivir.

Viajan como caracoles exploradores, haciéndolo lo más fácil posible para todos y sabiendo que lo importante del viaje es compartir momentos con sus dos hijos.

Si quieres saber un poco más de ellos, puedes seguirlos en su perfil de Instagram.

¡Muchas gracias Vero y Nacho de Caracoles Exploradores por responder nuestro test viajero! ¡Y bienvenidos a Elefantes en bicicleta!

¡Así que allá vamos! Dale al play para que suene la canción que tienes justo aquí debajo y inspírarte para tu próximo viaje en familia con el test viajero a Caracoles Exploradores:

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

El primero, los Alpes Suizos. El último, La Selva Negra en Alemania.

 

 2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Estocolmo. Es un lugar pendiente hace mucho tiempo.

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Déjate llevar, deja de preocuparte por tanto y por todo, y disfrutar como ellos del viaje. Olvídate de las prisas, los horarios y ponte a su altura para disfrutar.

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

¡¡¡Muchos!! Suiza, Noruega, Austria…

Como me dijo una chica en un hotel en los Alpes Suizos cuando llegué yo un poco asustada con un bebé de 7 meses: “tranquila aquí también viven niños y hay de todo lo que puedas necesitar”. ¡Y es verdad! Al viajar con niños te das cuenta de que de una manera u otra todos los destinos están preparados para niños.

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Bergen, en Noruega.

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Dejarme llevar. Creo que viajar se trata de sentir, de estar en lugares nuevos que te apetezcan mucho. Se trata de disfrutar. Así que elegimos un viaje que en ese momento nos haga mucha ilusión, y desde ese momento nos ponemos a prepararlo todo.

Tenemos una caja viajera donde los peques van metiendo desde mapas, hasta guías de viaje y algún detallito que vamos comprando relacionado con el viaje. De esta forma los hacemos participes del viaje desde la preparación. Luego vemos con ellos fotos del lugar de varios blogs que seguimos, y montamos una ruta con actividades para todos.

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

En España soy incapaz de quedarme con uno: Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía…

Para una escapada un poco más larga, en Francia sin lugar a dudas, me quedo con Chamonix Mont Blanc.


 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” (Dalai Lama)

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

Madre Tierra, de Chayanne.

 

 10. ¿Una película viajera?

Bajo el sol de la Toscana.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Hallstatt, en Austria.

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This