¡Los protagonistas de nuestro test viajero #23 son Celia y Enric, de Quaderns de bitàcola!

Celia y Enric han explorado más noventa países y los cinco continentes. En 2011 dieron la vuelta al mundo y lo hicieron en más días que Willy Fog, concretamente en 200.  

Tal y como cuenta Celia en este artículo del Diari Ara, su “filosofía del viaje es vivir experiencias, más que sólo visitar lugares”.

Durante la vuelta al mundo se convirtieron en ‘slow travelers’: “preferimos improvisar a medida que viajamos, quedarnos en los lugares que más nos gustan … Reconoce que desde entonces viajan de otra manera y hacen más lo que les apetece, en vez de ver los ‘top ten’, por eso también repiten destinos, para disfrutar tranquilamente.

Pero no fué hasta julio de 2015 que empezaron el GRAN VIAJE de ser padres. Su hija Ivet ya ha cumplido 3 años y desde que nació no ha parado de vivir aventuras alrededor del mundo con sus padres. ¡Ya ha estado en 41 países!

Ahora que tienen una hija y viajan en familia: “Nos gusta tener flexibilidad para poder improvisar y no ir con los días justos. Cambiamos de planes sin problemas y sobre todo nos adaptamos a las necesidades de la pequeña “, asegura Enric.

Les gusta tener contacto con la gente local para conocer y entender mejor el país, alojarse en casas particulares o hacer ‘couchsurfing’, moverse en transporte local si no son distancias muy largas y descubrir la gastronomía local: “Perderte por los mercados locales es la mejor manera para saber lo que comen, encuentras menús y platos típicos, voces como respira la ciudad “.

Así que sin más, si quieres inspirarte en tu próximo viaje en familia, te recomiendo que sigas el blog de Quaderns de bitàcola y no te pierdas sus respuestas del test viajero.

Un honor tenerlos en Elefantes en Bicicleta.

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

El primer destino al que viajamos con nuestra pequeña Ivet cuando tenía un mes y medio de vida fue a Croacia (Dubrovnik) y el último ha sido un viaje por Malasia, Brunei y Singapur donde hemos tenido la oportunidad de ver orangutanes en estado salvaje, bañarnos en playas paradisíacas, coincidir con la celebración de aniversario del sultán de Brunei o pasear viendo el impresionante skyline de Singapur. ¡Hemos vuelto encantados!

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Hay tantos…Nos encantaría viajar con tiempo y furgoneta por Nueva Zelanda, ir a algunas islas de la Polinesia, también a la costa Oeste de EEUU, Namibia, Sudáfrica, Groenlandia…¡La Antártida! El mundo es muy grande y tenemos muchas ganas ver un montón de lugares que no conocemos.

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Antes de reservar nuestros billetes de avión debemos saber cómo escoger el destino adecuado para viajar con los más pequeños, no todos los lugares son aptos ni recomendables. Aunque creemos que lo más importantes a la hora de viajar en familia es practicar el slow travel, es decir, viajar sin prisas, con la flexibilidad y el tiempo necesario para poderte adaptar siempre a las necesidades que tiene tu pequeño/a. Lo prioritario es que los más pequeños tengan las necesidades cubiertas (comida, sueño sobre todo cuando son bebés), y que el  viaje sea placentero y agradable para todos. No importa si no vemos en cada destino los Top Ten que aparecen en la guía de viajes, si queda alguno por ver será la excusa perfecta para volver.

Si quieres más información de nuestra experiencia viajando en familia, puedes leer este post donde explicamos muchos más consejos básicos para viajar con un bebé.

Lo más importantes a la hora de viajar en familia es practicar el slow travel: viajar sin prisas, con la flexibilidad y el tiempo necesario para poderte adaptar a las necesidades del pequeño/a @qbitacola Clic para tuitear

 

4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Irán es uno de los países que nos ha robado el corazón por la gran hospitalidad de su gente. El primer viaje que hicimos fue en pareja hace tres años y el segundo fue hace un año con nuestra hija (cuando ella tenía 19 meses de vida) y volveríamos otra vez en cualquier momento. A pesar de la mala fama que tiene a través de los medios de comunicación, hemos constatado que es uno de los países más seguros que existen, con un patrimonio cultural y arquitectónico único y una gente muy acogedora. Tanto, que es el segundo país del mundo con más couchsurfers.  Así que cuando fuimos, practicamos el couchsurfing con otras familias, una de las mejores experiencias viajeras que hemos tenido hasta el momento. De hecho, en esta guía para “Viajar a Irán por libre con un bebé” que hemos publicado en nuestro blog hemos hecho un recopilatorio de nuestra experiencia viajando en familia por el país, incluyendo ruta e información práctica que creemos de gran utilidad.

Irán es uno de los países que nos ha robado el corazón por la gran hospitalidad de su gente @qbitacola Clic para tuitear

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Una ciudad que nos ha gustado mucho viajando en familia es la ciudad-estado de Singapur. Aparte de tener un transporte público adaptado para moverte por la ciudad (ascensores y rampas para cochecitos en el metro), dispone de un montón de lugares atractivos para los niños: parques con chorros de agua donde remojarse (ideales para el calor que suele hacer), espectáculos de luz y sonido, bibliotecas con divertidas salas de lectura, zoos, acuarios…Hemos tenido una grata sorpresa al ver tantas posibilidades de zonas destinadas a los niños. Incluso el aeropuerto es un buen lugar para encontrar zonas de juego para los peques.  

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Uno de los trucos que más utilizamos es marcar los lugares que queremos ver en nuestra ruta de viaje en un mapa con la App Maps Me. Nos resulta muy práctico a la hora de movernos y para no perdernos cosas interesantes.

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Cuesta decir solo un lugar que merezca la pena para escaparse. En nuestro país vecino, por ejemplo, hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia, rodeados de valles de viñedos preciosos. A nosotros también nos gustó mucho conocer los murales de Belfast que explican la historia reciente de Irlanda del Norte, y más cerca de casa hemos descubierto un pueblo que seguro que atrae a los más curiosos: Penelles, el pueblo con más graffitis por habitante de Cataluña. ¡Ahora lo difícil escoger!

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“La vida es aquello que pasa mientras estás haciendo otras cosas” de John Lennon. Cada uno se lo puede aplicar a aquello que más le guste hacer y, en nuestro caso es viajar. No hay que posponer los viajes que puedes hacer ahora para más adelante, ¡hazlos ahora, decídete hoy! Es una de las mejores experiencias que puedes compartir junto con tus hijos.

La vida es aquello que pasa mientras estás haciendo otras cosas, de John Lennon. Frase viajera de @qbitacola Clic para tuitear

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

Cualquiera del lugar y el idioma del destino donde te encuentres. No hay mejor forma de sentiré parte del lugar.

 

 10. ¿Una película viajera?

 Cualquiera que se desarrolle en el destino que visitamos. Ver una película del lugar antes de ir es una buena manera de introducirte en el viaje, sobre todo si se trata de un país con una cultura y tradiciones muy diferentes a la tuya.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Podríamos decir muchos lugares que han conseguido sorprendernos más de lo que esperábamos. Uno de ellos y del cual estamos totalmente encantados de haber vuelto varias veces (ya llevamos cuatro) es Nueva York. Una ciudad que no necesita mucha presentación porque es conocida por todos a través de los medios de comunicación, cine, etc. pero que redescubrimos en cada visita (la última de casi un mes con nuestra hija pequeña Ivet) y que nos crea adicción. Su ambiente cosmopolita, la variedad de barrios, oferta museística, musical y cultural, su enorme parque (el Central Park), su arquitectura, sus miradores…No se palpan en solo una visita porque “la ciudad que nunca” duerme es inalcanzable. Estamos enamorados de ella.

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This