¡El protagonista de nuestro test viajero #22 es Jordi Martínez de Mil viatges!

Aunque creo que pronto su blog va a tener que cambiar de nombre, ya que más que mil viajes (mil viatges) creo que Jordi va camino del millón de viajes.

¡Menudo currículum viajero! No sé si conozco a nadie que haya viajado tanto como Jordi.

Pero más que la cantidad, lo que destaca es la diversidad de sus viajes.

Descubrí el blog de Mil Viatges en 2015 buscando información para viajar a Guatemala. Y quedé impresionado con la cantidad de información práctica que aporta, pero sobretodo por el enfoque étnico. Gracias a su blog descubrí a los garífunas, grupo étnico descendiente directamente de los africanos.

¡En mil viatges puedes conocer la diversidad que hay en el mundo!

¡En el blog @Milviatges puedes conocer la diversidad que hay en el mundo! #travel #viajar Clic para tuitear

A Jordi le encanta la geopolítica y la historia, lo que le ha llevado a lugares poco turísticos como Kosovo, Corea del Norte o Cisjordania.

Pero también la naturaleza, de la que ha disfrutado en los Parques Nacionales de África o de Sudamérica.

Y a la vez es un apasionado de la arqueología, por lo que ha visitado lugares como Pompeya, Roma, Ayutthaya,  Angkor, Tikal, Chichen Itzá, Palmira o Petra.

Y es que el blog de Jordi es una especie de enciclopedia viajera. Una travelpedia, podríamos decir.

Y es que el blog de Jordi Martínez @Milviatges es una especie de enciclopedia viajera. Una travelpedia, podríamos decir. #viajar #travel Clic para tuitear

Te puede sorprender con el pueblo dogón, uno de los ejemplos del enorme abanico etnográfico existente en África. O incluso te puede descubrir países que no sabías ni que existían, como Transitria, el último reducto de la URSS.

Así que no es de extrañar que Mil Viatges sea uno de los 15 blogs de viajes más leídos de España. Y que reciba en torno a 150.000 visitas cada mes.

Pero todas estas aventuras, Jordi no las hace en solitario, sino que le acompañan siempre su pareja Isa y su hijo Marc. Sin duda, una de las familias viajeras más apasionantes en el mundo de los blogs de viajes.

 

 

Así que sin más, si quieres inspirarte en tu próximo viaje en familia, te recomiendo que sigas el blog de Mil Viatges y no te pierdas sus respuestas del test viajero.

Un honor tenerlo en Elefantes en Bicicleta.

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Tras nacer Marc, el primer viaje que hicimos en familia fue una escapada de 5 días a Estambul, cuando éste tenía 3 meses. Al mes siguiente visitamos Eslovenia y al siguiente, un roadtrip por Suiza. Como veis, destinos facilones para ir con niños para empezar.

View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

¡A tantos! Repetir un safari es algo que viene resistiéndose desde hace demasiado tiempo. Quizá Sudáfrica. Pero espero que Marc tenga unos años más para que me acompañe a hacer un trekking por el Nepal.

View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

No me veo capaz de dar muchos consejos aunque hemos viajado mucho en familia. Lo único que veo imprescindible es llevar un buen seguro de viaje. Pero eso es válido también para los adultos. Para lo demás, cada familia y cada niño es un mundo. Solo hay que tener en cuenta que el niño también tiene que tener sus momentos de ocio dedicados a él, sea un paseo por el parque, una playa o un ratito de piscina. También alternar hoteles con apartamentos, donde la vida familiar al regresar de la visita diaria se hace bastante más cómoda.

Lo único que veo imprescindible al viajar es llevar un buen seguro de viaje, @Milviatges en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear
View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Cuando se tiene niños pequeños, algo que incomoda bastante es ir cambiando de hotel: transportar maletas, pañales, cochecitos… todo ello se hace un pelín farragoso. En este sentido, Eslovenia me pareció maravilloso. Ljubljana se ubica en el centro del país, de manera que puedes llegar a casi todos los rincones y regresar a tu apartamento por la noche, sin tener que buscar un nuevo alojamiento. Además, es una país amable y con una naturaleza extraordinaria que permite realizar senderismo en familia de lo más fácil y agradecido. Otro país que me encantó visitar en familia fue Islandia. Además, Islandia puede ser más barato de lo que uno piensa si se va un poco con cuidado.

Eslovenia me pareció maravilloso para viajar con niños. Un país amable y con una naturaleza extraordinaria @Milviatges #visitslovenia #slovenia Clic para tuitear
View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Cualquier ciudad que se puede visitar con adultos se puede recorrer con niños, en realidad. Particularmente cuando el niño ya es un pelín mayor, visitar Cracovia, con Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka a pocos kilómetros, me parece no solo un viaje precioso, sinó una lección tremenda.

Cuando el niño ya es un pelín mayor, visitar Cracovia, con Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka a pocos kilómetros, me parece no solo un viaje precioso, sinó una lección tremenda. @Milviatges Clic para tuitear
View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Pocos trucos, la verdad. Solo que los que nos gusta viajar durante varias ocasiones a lo largo del año no nos queda otra que intentar economizar. Y para ello no hay mejor consejo que buscar vuelos y alojamiento con suficiente anticipación e intentando evitar las temporadas altas. Esto último va siendo cada vez más difícil cuando el niño se hace mayor.

View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Bien cerquita de casa, el Pirineo Aragonés, con un montón de rutas senderistas ideales para realizar en familia, como las del Parque Nacional de Ordesa.

View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página.” Se atribuye a varios personajes, pero particularmente a Agustín de Hipona, uno de los 4 Padres de la Iglesia.

El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página. Frase viajera de Agustín de Hipona @Milviatges Clic para tuitear
View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

Pues mira, me encanta la música y además de variados estilos. Pero ya eso de dejar viajar la imaginación… Quizá el Hallelujah de Leonard Cohen.

View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

10. ¿Una película viajera?

Cierto que era lenta de la leche, pero Memorias de África fue la película con la que a muchos nos hizo entrar el gusanillo de poder viajar al Continente Negro.

View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Te diré 2: el Templo de Ta Prohn, en Angkor Wat y las Cataratas de Iguazú, en Argentina.

View this post on Instagram

A post shared by Jordi Martinez Baylach (@milviatges) on

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This