¿Sabes cómo exprimir al máximo una naranja de Valencia para sacarle todo el jugo?

Pau de El Pachinko es de Alcoi y es un auténtico maestro en el arte de exprimir. Pero no las naranjas de su tierra. Sinó en el arte de exprimir viajes para sacarles el máximo provecho.

De cada uno de sus viajes suele escribir muchísimos posts con información completa de cada destino. Le gusta exprimir hasta el más mínimo detalle.

Por alguna razón es uno de los bloggers de viajes top y El Pachinko recibió en 2016 el premio BlogueroGold de American Express al mejor blog de viajes.

@elPachinko es un auténtico maestro en exprimir viajes para sacarles el máximo provecho Clic para tuitear

Elefantes en Bicicleta lo seguimos desde hace mucho tiempo y ha sido nuestra referencia en alguno de nuestros viajes como el que hicimos por Flandes.

Pau, además de autor de El Pachinko, es periodista, bloguero profesional y miembro fundador de las agrupaciones de blogueros Travel Inspirers y Travel with Kids Blogs y socio fundador de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers.

Pero lo que más nos gusta de él es que es padre de dos hijos, Teo y Oriol. Razón por la que se ha especializado en viajes con niños. Y esto nos hace muy feliz 😉

Parece una broma, pero Pau se subió a un avión por primera vez en 2006. Su primer gran viaje fué su luna de miel con su mujer Vero a Japón.

Y el país del Sol Naciente, nunca mejor dicho, lo vió renacer. Tuvo un flechazo. Allí descubrió un nuevo mundo por explorar. Y desde entonces no ha parado.

En 2008 creó el blog El Pachinko, (el nombre se refiere a un popular juego de Japón) en el que cuenta sus experiencias personales durante sus viajes para poder ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes.

Primero se especializó en destinos asiáticos, sobre todo en viajes a Japón. Pero pronto empezó a publicar sobre países europeos, americanos, africanos y también de España.

Hasta que en 2009 llegó su primer hijo Teo. Y en 2013 Oriol. Un antes y un después.

Según cuenta Pau en esta entrevista para Resiunisa, viajar con sus hijos, a parte de tiempo de calidad en familia, son lecciones de vida. Una sensación maravillosa.

Y una de esas lecciones es la de no tener prejuicios. “Los niños se acercan a jugar con otros niños independientemente de que hablen otro idioma, tengan un color de piel distinto o recen a otro Dios.”

Y es que Teo y Oriol se han convertido en unos auténticos exploradores. Les encanta descubrir lugares nuevos. Para Pau, “viajar es el mejor regalo que les podemos hacer porque les abre la mente y descubren realidades muy distintas a las de su día a día”.

Así que sin más, si quieres exprimir al máximo tu próximo viaje en familia, te recomiendo que sigas el blog de El Pachinko y no te pierdas sus respuestas del test viajero.

Un honor tenerlo en Elefantes en Bicicleta.

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Nuestro primero viaje con Teo siendo un bebé fue Copenhague. El último ha sido Nantes y Puy du Fou en la región francesa de los Países del Loira. El siguiente será la Costa Este de Canadá dentro de nada.

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Bután, hace tiempo que lo tenemos entre ceja y ceja… aunque por el momento tendremos que esperar un poco más


 

3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

¿Sólo uno? Pues que no centres el viaje 100% en los niños porque sino el 50% de la familia se va a aburrir y ellos no aprenderán tanto del destino que visitan.

No centres el viaje 100% en los niños porque sino el 50% de la familia se va a aburrir y ellos no aprenderán tanto del destino que visitan, @elPachinko Clic para tuitear


 

4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

A nuestros hijos (como a nosotros) el destino que más les ha gustado ha sido Japón. Sabemos que no es el más fácil, pero es una experiencia que recordarán de por vida.

Tanto a nuestros hijos como a nosotros el destino que más nos ha gustado ha sido #Japon. Sabemos que no es el más fácil, pero es una experiencia que recordarán de por vida. @elPachinko Clic para tuitear

 

5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Malinas es una ciudad muy singular para visitar con niños, cuenta con un alcalde y concejales infantiles que se reúnen unas diez veces al año para pensar cómo convertir a esta coqueta urbe flamenca en un lugar ideal para los menores.

 

6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Involucrar a los niños en los preparativos del viaje, de esta forma les vas mostrando qué experiencias podrán vivir en ese lugar y de paso vas sondeando que lugares y actividades les pueden gustar.

Involucra a los niños en los preparativos del viaje para mostrarles qué experiencias podrán vivir en ese lugar y sondear que lugares y actividades les pueden gustar, @elPachinko Clic para tuitear


 

 

7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

El Oeste de Francia tiene lugares perfectos para una escapada de 3 ó 4 días. En su momento nos encantó descubrir La Rochelle y sus islas, aunque aprovechamos para conocer Futuroscope. Y hace poquito Nantes y Puy du Fou. Los niños han vuelto encantados.

 

8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo” de Manuel Leguineche

El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo, de Manuel Leguineche, frase viajera de @elPachinko #frasedeldia Clic para tuitear

 

9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

De viaje de Los Planetas… aunque no va de viajes al uso 😛

 

10. ¿Una película viajera?

 Nunca me canso de ver Lost in Translation de Sofia Coppola.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Me he quedado impresionado de muchos lugares, creo que la primera vez que tuve esa sensación fue al ver el Kinkaku-Ji o Pabellón Dorado de Kioto, últimamente me ha pasado con Petra en Jordania o las playas de Filipinas.

Me he quedado impresionado de muchos lugares, creo que la primera vez que tuve esa sensación fue al ver el Pabellón Dorado de Kioto, últimamente me ha pasado con Petra en Jordania o las playas de Filipinas @elPachinko Clic para tuitear

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This