¡Los protagonistas de nuestro test viajero #20 son Viajar con niños, de mochileros y con 2 niñas por el mundo!

Cristina Silvente, es psicóloga especializada en salud y perinatal con interés por la ayuda humanitaria, a quién el hecho de tener dos hijas pequeñas no ha frenado en sus viajes alrededor del mundo.

Al contrario, junto a su pareja, Sergi Reboredo, fotógrafo de viajes y fotoperiodista, han creado este blog donde recogen sus experiencias a lo largo y ancho de los 5 continentes con sus hijas Iris, de 12 años, y Carla, de 8.

“Ah, pero ¿los españoles tenéis hijos?”. Esta es la pregunta que les hicieron medio en broma en Vietnam. Y es que en los países del norte de Europa hace años que las familias viajan por el mundo con niños pequeños.

Viajar con niños quiere quitar el miedo y facilitar las cosas con consejos prácticos a aquellas familias que les gusta viajar. Así encontramos más de 50 artículos dedicados a lugares tan lejanos como Laos, Kenia, Hawaii o el Perú.

Viajan con sus mochilas, sin apenas planificación, casi siempre en viajes de 1 a 2 meses. Y utilizan siempre que pueden transporte local.

Y mantienen la filosofía de viajar como mochileros con sus dos hijas. Es decir, viajan sin contratar paquetes turísticos o agencias. Realizan viajes largos e intentan minimizar costes, también con la idea de que la familia conozca lugares de una manera más cercana y respetuosa.

Tal y como nos cuentan en este artículo sobre “De mochileros y con niños por el mundo” en el blog de Familias en Ruta:

“Mochilear con niños es una oportunidad increíble para conocer otras familias, ya estando en alojamientos económicos dirigidos por locales, o porque puedes pasar más tiempo con ellos al no depender de un grupo. Normalmente la gente se acerca mucho más y muestran gran interés por ellos, así como el resto de niños y niñas. Es un intercambio cultural que no tiene precio.”

Para Cristina y Sergi “mochilear es también enseñarles una filosofía de vida, un aprendizaje que puede servir para toda la vida.”

Así que allá vamos. Si quieres inspirarte en tu próximo viaje en família, no te pierdas el test viajero a Viajar con niños.

¡Que lo disfrutes! 😉

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Embarazada fuimos a Filipinas un mes. El primer avión nuestra hija mayor tenía 2 meses a Lanzarote. Pero el primer viaje largo fue cuando tenía 6 meses a Cuba. El último, casualmente, fue a Filipinas, a otras islas.

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

¡A muchos! Desde un pueblito en la costa, una playa paradisiaca o a descubrir otras culturas (aunque sean occidentales). A veces los destinos tienen que ver con el estado psicológico o vital de cada persona. Un año me puede apetecer mucho ir a la India, y otro a descansar a Tailandia.

 

3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Dejar atrás los prejuicios. Los niños no necesitan la mayor parte de las cosas que creemos que necesitan. Cuando son muy pequeñitos necesitan a sus padres básicamente, ningún artilugio más. Es más fácil viajar con niños de lo que parece, aunque cada caso es diferente.

¿Un consejo para viajar con niñ@s? Dejar atrás los prejuicios. Los ni@s no necesitan la mayor parte de las cosas que creemos que necesitan @csilvente Clic para tuitear

 

A post shared by Sergi Reboredo (@sergireboredo) on

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Mi preferido: Tailandia.

¿Qué país me recomiendas para viajar en familia? Mi preferido: Tailandia @csilvente Clic para tuitear

 

5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Ciudades hay muchas. Muchos países del norte de Europa están muy adaptados a familias. Este verano visitamos Boston y NY y os contaremos.

A post shared by Sergi Reboredo (@sergireboredo) on

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Comprar los billetes de avión con mucha antelación. Nuestros viajes no suelen ser nada organizados. Miramos qué sitios nos gustaría visitar, en función del país vemos si es necesario planificar o no, pero la mayor parte de las veces hemos cogido hotel allí mismo y hemos decidido los días en el mismo lugar. Muchas veces hemos ido improvisando la ruta en función de lo que nos contaban otros viajeros.

Muchas veces hemos ido improvisando la ruta en función de lo que nos contaban otros viajeros. @csilvente Clic para tuitear

A veces cuando llegas al lugar que todos los medios citan como el más espectacular no sólo no lo es, sino que está tan colapsado que no vale la pena. De muchos sitios “recomendados” nos hemos ido corriendo. Cuando tienes tiempo en el viaje eres más libre de ir decidiendo. Si tienes menos tiempo o el país es muy grande tienes que acortar estancias o zonas. No solemos ir a muchos sitios a la vez, preferimos lugares concretos y estar días en cada lugar.

A post shared by Sergi Reboredo (@sergireboredo) on

 

7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Hay muchos lugares, depende de si te apetece mar, montaña, ciudad. De la temperatura. Si vas con hijos, evidentemente donde se crea que va a ser lo más cómodo o ideal para todos. Cuando van siendo más mayores tienen sus preferencias. Las pequeñas islas de las Canarias en invierno, cualquier ciudad pequeña y acogedora de Europa (en el sur de Francia, en Bélgica, Alemania, Austria), una casa rural en el Pirineo.

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

Mira, justo hace unos días leí esta frase en un libro de fantasía y me encantó: “Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”

Pasaje de: Rothfuss, Patrick. “(Crónica Del Asesino De Reyes) El Temor De Un Hombre Sabio”.

Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Frase inspiradora de @csilvente #frasedeldia Clic para tuitear Clic para tuitear

A post shared by Sergi Reboredo (@sergireboredo) on


 

 

9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

“Música épica” (Ivan Torrent, por ejemplo), aunque me encantan muchos géneros y me pueden inspirar dependiendo del momento.

A post shared by Sergi Reboredo (@sergireboredo) on

 

10. ¿Una película viajera?

La primera que me ha venido a la mente es “Come, reza, ama”. Pero hay más “7 años en el Tibet”, la mítica “La Playa”, “Thelma y Louise”. Y ya si nos metemos en fantasía, ” El seños de los Anillos”.

A post shared by Sergi Reboredo (@sergireboredo) on

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Para mí fue de cuento descubrir Angkor Wat a las 5 de la mañana, mi pareja y yo, con mi hija de 2 años y medio colgada en la mochila y una linterna, prácticamente solos en el templo (creo que vimos una pareja de alemanes y ya está). Atraversarlo por dentro y llegar al otro lado cuando estaba amaneciendo. No hay palabras. De esas imágenes que nunca podrás borrar.

Mi lugar de cuento es descubrir Angkor Wat a las 5 de la mañana @csilvente Clic para tuitear

También sobrevolar las copas de los árboles en parapente en Colombia, estar a los pies del palacio del Potala en el Tibet o estar en cualquier playa espectacular de Asia solos. Tengo por suerte muchas imágenes imborrables. Para mí son VIDA.

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This