¡Los protagonistas de nuestro test viajero #19 son El mundo es el límite!

¿Serías capaz de saltar por encima de la Gran Muralla China, cazar un atardecer en medio del desierto de Gobi, en la lejana Mongolia y seguir en tren la ruta del Transmongoliano hasta llegar a Sant Petersburgo para cumplir tu sueño?

Pablo sí. Para un argentino hincha de San Lorenzo de Almagro no puede haber otro sueño que no sea ver jugar a la Argentina en el Mundial de fútbol de Rusia. Aunque para ello tenga que cruzar toda Asia como un ciclón.

🇷🇺(English 👇🏽) 🇪🇸 Yo no te sigo para que ganes. Yo te sigo porque me haces feliz, y si además ganas, son momentos inolvidables. El esfuerzo es grande, pero la retribución, antes del resultado, lo compensa. Imaginate que si estamos en las buenas, como no vamos a estar en las malas.. sino todo sería muy fácil. Cuando la enana me pregunta porque hago el esfuerzo, o cuando lo haga Cata el día de mañana, les reponderé que extremar los esfuerzos, solo es posible cuando hay pasión. Quizás sea difícil de entender, pero les puedo asegurar que el mundo sin locos, sería un mundo con menos felicidad y alegría. . . 🇬🇧I do not follow you to win. I follow you because you make me happy, and if you also win, they are unforgettable moments. The effort is great, but the compensation, before the result, makes up for it. Imagine that if we are in the good, as we will not be in the bad … but everything would be very easy. When the Enana asks me why I make the effort, or when I do Cata tomorrow, I will answrer that extreme efforts, is only possible when do you have passion. It may be difficult to understand, but I can assure you that the world without locos would be a world with less happiness and joy. #worldcup #worldcup2018 #futbol #pasion #argentina #russia #russia2018 #travelblogger #familiaviajera #elmundoesellimite #argentinosporelmundo #viajerosaqui #viajarenfamilia #argentinayelmundo #intriper

A post shared by El Mundo es el Límite (@elmundoesellimite) on


Bromas a parte, Pablo nos enseña que con esfuerzo y constancia no hay sueño imposible. Y su sueño no es otro que el proyecto en familia de vivir para viajar, o mejor dicho, viajar para vivir.

Junto a Sofía, y sus dos hijas Sofi Jr y Cata recorre el mundo. Han conocido las más increíbles playas y ciudades de Latinoamérica, hasta lugares increíbles como los templos budistas en Japón, los palacios de Rusia, y se han perdido en la noche estrellada del desierto del Sahara.

🇷🇺(English 👇🏽) 🇪🇸 Nada me hará más feliz que estar juntos los 4. Hoy nos separamos por esas cosas de los viajes, les aseguro que no será igual, será diferente. Pero como estamos convencidos que la felicidad individual, hace a la felicidad colectiva es que lo decidimos. Gracias por entender mi imbecilidad por el fútbol, les aseguro que no lo olvidaré. Las amo. . . 🇬🇧Nothing will make me happier than being together 4. Today we are separated by those things from travel, I assure you that it will not be the same, it will be different. But as we are convinced that individual happiness, makes collective happiness is that we decide. Thank you for understanding my imbecility for football, I assure you that I will not forget it. I love them. #familia #explore #sanpetersburgo #amor #saintpetersburg #WorldCup #Rusia#Russia #wanderlust #Postaleslp #ElMundoeselLimite #viajar #travel #TravelFamily #Familiaviajera #iamtb #viajerosaqui #lonelyplanet #lonelyplanetrussia #ArgentosTransmongolianos #holaviaje #mifotoxelmundo

A post shared by El Mundo es el Límite (@elmundoesellimite) on

Con la llegada de su segunda hija Catalina, nació el blog El mundo es el límite. Entendieron que tener hijos no implica ponerle fin a su espíritu aventurero.

El mundo es el límite es un proyecto destinado a inspirar a otras familias a que continúen viajando. Quieren compartir sus experiencias y consejos para viajar con los más pequeños.

En el blog, Sofía ha escrito un emotivo Manifesto de una mamá viajera en el que se sincera:

“En estos momentos, donde me encuentro perdida en un sinfín de dudas hay tres frases que me repito a mí misma, cuál mantras, y me permiten continuar con la planificación de mi próximo viaje: 1) Un bebé junto a su mamá, papá o referente no se estresa, siempre estará a gusto, donde sea que esté; 2) Bebés nacen en todas partes del mundo, inclusive en el destino al que planeás ir, y no sólo sobreviven sino que hasta pueden tener mejor calidad de vida. 3) Viajar educa y forma personas, no le quites a tus hijos esa oportunidad por miedos propios.”

Además, en esta publicación de Instagram nos hace partícipes de esta reflexión:

“Me doy cuenta que estamos viviendo muy parecidos a las familias nómadas que conocimos en Mongolia. Me doy cuenta que Occidente te llena de alternativas de crianza para justamente no vivir lo que estamos viviendo ahora los cuatro solos, sin ayuda, instituciones, tele, habitaciones individuales, rutinas cada vez más solitarias. Y así estamos, viviendo el camino, y así vamos, transformando nuestro destino.”

Si quieres saber más sobre ellos, ¡no te pierdas las respuestas nuestro test viajero!

Y tal y como dicen en su blog: ¡Ojalá cada vez seamos más familias viajeras por el mundo!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

El primer destino en Familia fue Corea del Sur y Japón, donde fuimos solo con Sofi Jr. ya que Cata aún no existía.

El último, ha sido el Transmongoliano, el cual acabamos de finalizar, luego de pasar por China, Mongolia y Rusia, Este sí lo hicimos los 4.

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Muchísimos lugares se nos vienen a la cabeza, pero si tuviéramos que elegir uno, sería recorrer los parques nacionales de América.

 

3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Sin dudas viajar con niños es único, para que la experiencia sea buena, hay que hacerlos partes del viaje desde el momento en que se está planificando, para que ellos se sientan parte de esa planificación, y sobre todo, incorporar lugares que a ellos les diviertan también.

Sin dudas viajar con niños es único, para que la experiencia sea buena, hay que hacerlos partes del viaje desde el momento en que se está planificando @pabloargento #ElMundoEsElLimite Clic para tuitear

 

4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Nosotros siempre decimos que el riesgo que tiene una familia, es que su papá y su mamá trabajen 8/9hs por día, y ese tiempo los chicos estén solos, o con alguien que los cuide, o lo que sea, pero sin los padres. Es lo más común que pase esto. El desafío es estar todos juntos, sin importar donde. Mientras la familia esté junta, los niños estarán en su mejor lugar.

 

5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

El desafío está en encontrar algo que les divierta a los niños en la ciudad que sea. Sin dudas la respuesta fácil es Disney, pero preferimos un mayor desafío, arriesgar, y recomendar Tokio, que es una ciudad increíble.

Tokio es una ciudad increíble para viajar con niños @pabloargento #ElMundoEsElLimite Clic para tuitear

 

6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Nuestro secreto es que siempre utilizamos las guías Lonely Planet, ya que captan mucho de nuestros objetivos viajeros. Hay recorridos que lo hacemos porque LP nos lo recomienda. Y todas las guías tienen un sector de “viajar con niños”, que es excelente.

Clic para tuitear

 

7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

El pequeño pueblo que quede cerca de tu ciudad. Ese pueblo, sin dudas vale la pena visitar, y como diríamos nosotros en Argentina, pasar una tarde allí tomando unos mates.

El pequeño pueblo que quede cerca de tu ciudad. Ese pueblo, sin dudas vale la pena visitar, y como diríamos nosotros en Argentina, pasar una tarde allí tomando unos mates. @pabloargento #ElMundoEsElLimite Clic para tuitear

 

8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

La vida es una colección de experiencias, y no acumulación de bienes.

La vida es una colección de experiencias, y no acumulación de bienes. @pabloargento #ElMundoEsElLimite Clic para tuitear

 

9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

“Vine hasta aquí” de una banda Argentina que se llama “Los Piojos”. Una parte de la canción, que dice algo así como “.. vine hasta aquí, dejando atrás el sabor a ciudad, de la amargura que intento cambiar.. y lo mejor que me pudo pasar en el viaje, fue mirar el paisaje y seguir, fue mirar el paisaje y seguir…”

 

10. ¿Una película viajera?

 Vamos a caer en un lugar común, pero sin dudas “La vida secreta de Walter Mitti” es nuestra película viajera de cabecera.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Nuestro lugar de cuentos, ese que volveríamos una y mil veces sin cansarnos, ese que nos hace soñar y pensar en la cantidad de experiencias nuevas viviríamos, sin dudas es Islandia. Un país único, surrealista, en que se puede soñar despierto.

Nuestro lugar de cuento es Islandia. Un país único, surrealista, en que se puede soñar despierto. @pabloargento #ElMundoEsElLimite Clic para tuitear

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This