¡Los protagonistas del test viajero #18 son Nosaltres 4 viatgem, intercambiar experiencias!

¡Myriam y Pau llegaron con sus dos hijos pequeños, Ernest y Ferran, hasta el fin del mundo! Así, tal cual.

Un viaje en familia que en el año 2013 les llevó a recorrer Sudamérica desde Tierra del Fuego a las Galápagos. Un viaje tranquilo recorriendo Chile de sur a norte que concluyó en las Islas Galápagos. Seis meses juntos, siete días a la semana, 24 horas al día.

Vivieron en familia sin obligaciones, sin trabajo, sin escuela, sin prisas… Tal y como leemos en su blog: “Sin duda, hay experiencias que marcan un antes y un después en nuestras vidas. Para nosotros fue este viaje”.

Desde entonces han continuado compartiendo sus experiencias y consejos sobre viajes en familia en Nosaltres4viatgem.

Myriam y Pau son profesores y en la presentación del blog nos aseguran que: “como educadores, pensamos que las personas aprendemos cuando nos movemos. Todo aprendizaje implica salir de uno mismo y dejar atrás lo que nos limita.”

Pero sin duda, la lección que aprendemos de Nosaltres4viatgem es que el intercambio de experiencias y la colaboración enriquecen los viajes en familia.

Por una parte, el intercambio de casas con otras familias en países como Dinamarca les ha abierto muchas oportunidades. Y a través de la plataforma colaborativa couchsurfing han vivido una de las experiencias de viaje más enriquecedoras viviendo en casas de familias en la costa este de Estados Unidos.

Por otra parte, Myriam es una de las bloggers que más promueve el networking y la relación con otros blogs de viajes en familia. En Nosaltres4viatgem asegura que “La familia viajera se enriquece con el intercambio de experiencias. Entre todos nos inspiramos, ayudamos, hacemos propuestas y, de vez en cuando, nos encontramos.Ya sea porque nuestros caminos se cruzan intencionadamente o no, el hecho es que es un placer comprobar que cada día esta comunidad está más llena de amigos diversos con ganas de conocer el mundo y descubrirlo junto a sus hijos. ”

Además, Nosaltres4viatgem también van descubriendo y colaboran con proyectos tan especiales como, por ejemplo, El Vuelo de Apis o El Proyecto Meraki, y aportan su pequeño granito de arena para hacerlos posibles. Y, al final, estas pequeñas ayudas siempre les acaba devolviendo mucho más de lo que han aportado.

Así que sin más, aquí tienes el test viajero a Myriam y Pau, de Nosaltres4viatgem.

Y recuerda, intercambiar, compartir y colaborar, enriquece el viaje. 😉

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Casi no lo recuerdo. Desde que nació nuestro primer hijo seguimos manteniendo nuestra rutina de vivir entre El Campello y Bocairent y, aunque nos suponía pequeños esfuerzos, nos encantaba hacerlo.

La primera salida “con hotel incluído” fue a Valencia y he de reconocer que no me resultó fácil. Sufría por si en los establecimientos públicos los llantos de mi bebé molestaban y me sentía incómoda cuando a veces no encontraba lugares apropiados para darle de mamar. Los primeros meses juntos supusieron un gran aprendizaje y un importante camino para liberarnos y comprender que queríamos vivir la crianza de nuestro hijo libremente.

Con 9 meses nos fuimos a Venezia y el lago di Garda. Fue un viaje increíble y disfrutamos muchísimo.

Nuestro último viaje ha sido a Londres gracias a un intercambio de casa. Una semana superdivertida en la capital inglesa en la que hemos compartido muchos momentos muy enriquecedores los cuatro.


 

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Cualquier lugar, la verdad. Me resisto a elegir. Creo que cualquier lugar del mundo -cercano o lejano- te ofrece la oportunidad de conocer grandes cosas y disfrutar de mi tiempo conmigo misma y mis chicos. Algunos ejemplos lejanos: la Polinesia, viajar en Transiberiano, el sudeste asiático o los parques nacionales de Estados Unidos. Y más cerca: la Albufera de Valencia, por ejemplo ¡aún no hemos estado juntos!

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Respeto. Viajar en grupo supone respetar a tus compañeros pero, cuando viajas con niños es superesencial y un gran aprendizaje. Creo que los adultos no respetamos nuestras necesidades vitales, no escuchamos a nuestro reloj biológico, no oímos nuestra voz interior. A través de mis hijos, detecto muchas cosas que son mejores para mi. El respeto me lleva a la calma, a la conciencia, al sentir.

¿Un consejo para viajar con niños? Respeto. Viajar en grupo supone respetar a tus compañeros pero, cuando viajas con niños es superesencial y un gran aprendizaje. @MYRIAMFABREGAT Clic para tuitear


 

 

4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Es difícil porque cada lugar ofrece cosas distintas pero, si me preguntas por un país “family friendly” creo que apostaría por Dinamarca o Suecia, por ejemplo. Para hacer camping me encanta Francia, para hacer couchsurfing en familia apuesto por Estados Unidos.

Si me preguntas por un país #familyfriendly creo que apostaría por #Dinamarca o #Suecia. Para hacer #camping me encanta #Francia, para hacer #couchsurfing en familia apuesto por #EstadosUnidos @MYRIAMFABREGAT Clic para tuitear

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Nuestro “top” como ciudad lo tiene Copenhague pero he de decir que Londres o Roma son fantásticas y, más cerca, Valencia.

¿Una ciudad para viajar con niños? Nuestro “top” como ciudad lo tiene #Copenhague #Dinamarca @MYRIAMFABREGAT Clic para tuitear

Creo que Valencia es una ciudad con muchos atractivos y muchos espacios para sentirte cómoda viajando con tu familia y pasarlo muy bien.


 

 

6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Ahora mismo, nuestro recurso favorito es el intercambio de casa. Nos ha abierto muchas oportunidades para viajar cómodamente, conociendo mejor los lugares que visitamos y abaratando los costes lo que nos permite viajar más tiempo. Nos sentimos muy bien dejando nuestra casa a otras familias y agradecemos mucho que ellas nos cedan su hogar por unos días.

Nuestro recurso favorito para viajar es el #IntercambioDeCasas @HomeExchangecom ‏ Nos ha abierto muchas oportunidades para viajar cómodamente, @MYRIAMFABREGAT #EconomiaColaborativa #TurismoColaborativo Clic para tuitear

Por otra parte, nos encanta seguir los consejos de otros bloggers y por ello suelo leer sus escritos con propuestas y aportaciones cuando estoy preparando nuestros viajes. Suele elaborar un mapa y, a partir de ahí, diseñamos nuestra ruta.

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Para una escapada corta y si pienso en descansar, me quedo con nuestra casita de campo en Bocairent. Por mucho que esté deseando llenar la mochila y cargarla a mi espalda, he de reconocer que el mejor lugar para cargarme las pilas es nuestro “Maset”.

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“Vayas a donde vayas ve con todo tu corazón”. La vida es un viaje permanente, en las rutinas diarias o en las grandes experiencias alrededor del mundo. No entiendo vivir sin poner el corazón (es decir, la mente y la bondad) por delante. Viajar es aprender y siempre con corazón.

Vayas a donde vayas ve con todo tu corazón. Viajar es aprender y siempre con corazón. Frase inspiradora @MYRIAMFABREGAT test viajero @elefantesenbici #frasedeldia Clic para tuitear

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

Djavan y Caetano. Cuando les escucho siempre vuela mi imaginación y dejo de hacer lo que esté haciendo.


 

 

10. ¿Una película viajera?

 Pues es muy difícil elegir pero… me quedo con “Into the wild”. Viajar para conocernos a nosotros mismos a través de experiencias únicas.

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Isla Isabela en las islas Galápagos. Siempre querremos regresar a aquellas islas para recorrerlas en calma y disfrutar de su fauna y su flora, de sus volcanes y sus playas. No hemos conocido otro lugar así, único en su sencillez. Ojala sea preservado.

Nuestro lugar de cuento es Isla Isabela en las islas #Galapagos. No hemos conocido otro lugar así, único en su sencillez. Ojala sea preservado. @MYRIAMFABREGAT Clic para tuitear

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This