¿Estás preparada? Coge aire y respira hondo porque la siguiente historia te va a tocar. Y sobretodo te va a inspirar a viajar en familia.

Te presento a Sofía, Sabrina, Matteo, Tomás, Alejandra y Eduardo.  Los “6G” (6 Giusianos) tal y como se hacen llamar en sus aventuras viajeras en familia por todo el mundo.

Pero mejor que les conozcas a través de sus palabras:

“Nos dijeron que nuestros sueños eran incompatibles. Nos dijeron que era imposible viajar con niños. Nos dijeron que no tenía sentido correr riesgos. Nos dijeron que el mundo era peligroso…

Tomé sus sueños como propios y ella tomó los míos. Los fusionamos, buscamos el equilibrio. Fuimos evolucionando paso a paso, dando forma a un tácito proyecto de vida.

Los viajes dejaron de ser viajes y se transformaron en pequeñas misiones. Sumergidos en diferentes culturas, buscamos acercarnos, desmitificar supuestos, valorar las diferencias. Intentamos aportar algo a la armonía de nuestro confundido mundo.

Pasaron 20 años, 4 hijos, 5 continentes, más de 50 países… Son muchas las historias por contar, desde las más simples a las más increíbles.

Defendimos esos sueños, los hicimos crecer, los cuidamos con pasión y ellos les dieron sentido a nuestras vidas. Aprendimos que todo dependía de nosotros, de nuestra actitud hacia los imposibles y los miedos. Aprendimos que cada uno es el guardián de sus sueños y que todos juntos somos guardianes de sueños.”

Este emotivo texto es el que puedes leer en la contraportada de su libro “Guardianes de sueños”, un libro de aventuras por la vida y el mundo. No es ficción, concentra más de 20 años de una particular historia basada en la comunión de dos sueños en apariencia muy diferentes: viajes a países de gran diversidad y familia con muchos hijos.

 

Cada capítulo va fusionando ambos enfoques con la narrativa sencilla de un viajero que cuenta su historia. Con su fondo… color caqui, las bitácoras de relatos concentran las aventuras, desde las más simples a las más increíbles.

Más allá de los viajes, los lugares emblemáticos, los recorridos y las vivencias, este libro intenta también llevar a la reflexión personal sobre la responsabilidad de cada uno sobre sus sueños y los sueños compartidos. Es, de alguna manera, una prueba de que la palabra imposible es relativa.

Si quieres una copia del libro la puedes encargar directamente en su página web. También lo puedes encontrar en la librería Altaïr, de Barcelona, o en la librería Caótica, de Sevilla.

La humilde misión de los “6G” trata de “acercar culturas” y “predicar” que el equilibrio del mundo pasa por hacer el esfuerzo de entender y apreciar la diversidad…, somos maravillosamente diferentes, en colores, creencias, costumbres, gustos, etc … La única diferencia posible a tener en cuenta es solamente el bien y el mal… No importa el color de la piel, el idioma, la nacionalidad, la religión etc.

Si tienes 19 minutos para aprender y emocionarte, por favor, no te pierdas este charla tan inspiradora: “Maravillosamente diferentes: Eduardo Giusiano at TEDxResistencia”:

(Sé que no has mirado el video, así que te voy a dar una segunda oportunidad. Si realmente te apasiona viajar en familia, míralo. Van a 19 minutos ganados en tu vida. Te lo garantizo. Después me cuentas qué tal en los comentarios.)

En su canal de YouTube puedes conocer muchas historias de esta extraordinaria familia.

Y si quieres inspirarte en tu próximo viaje en familia, lee atentamente las respuestas a nuestro test viajero.

Un enorme placer tenerlos por nuestro blog 🙂

Que lo disfrutes 😉

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Nuestra historia es un poquito diferente, viajar en familia es la conjunción de un par de sueños que se transformó en un proyecto de vida y se fue dando de manera evolutiva en cuanto a nacimientos y viajes. Por poner un punto de inicio tomamos  Colombia y Panamá en 1995 con Sofía en la panza de la mamá y luego ya con Sofía bebÉ 1997 a Medio oriente. El último viaje ya con 4 hijos fue este enero de 2018 al Pacífico Sur, ya con Sofía como “marcador” de 21 años y habiendo ya pisado 5 continentes, más de 50 países.

 

Nuestra historia es un poquito diferente, viajar en familia es la conjunción de un par de sueños que se transformó en un proyecto de vida @FamiliaViajera6 Clic para tuitear

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Son tantos… Al Asia de Alejandro Magno por un lado y al África subsahariana por el otro. Ya con un par de hijas universitarias se con complica salir en cualquier época del año y no me coincide el verano por la diferencia de hemisferios. Siempre tratamos de viajar en época de calor y mucha luz. Por el otro, la zona de Mali esta con muchas restricciones de seguridad quería llegar a Timbuktu pero está tomada. También al Tibet y Sudán, pero allí quiero ir con todos.

 


 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Que no esperen a que crezcan. Que aprovechen cada edad que es maravillosa. Los niños son abre puertas naturales y les permitirán sumergirse y conectarse con la cultura local de manera genuina. Al menos es lo que nosotros buscamos. Incluso con bebes, ellos sentirán y percibirán a través de sus emociones.  Lo más importante para ellos es que tendrán a sus papas las 24hs del día viviendo todos juntos una aventura diferente.

Los niños son abre puertas naturales y les permitirán sumergirse y conectarse con la cultura local de manera genuina. @FamiliaViajera6 Clic para tuitear

El otro consejo sería el buscar la armonía entre las expectativas de todos. Se diseña un viaje en familia teniendo en cuenta todos los perfiles y las edades. Hay cosas que uno a veces no haría y lo agrega, o cosas que haría y las tiene que dejar pasar. Por dar un ejemplo: cuatros horas en un museo con niños pequeños podría ser impracticable, pero tampoco sería bueno dejar de ir al museo, sí,  hacerlo más corto, más rápido y buscando lo que al niño llame su atención. Buscar el equilibrio es la clave.

¿Un consejo para viajar con niños? Que no esperen a que crezcan. Que aprovechen cada edad que es maravillosa. @FamiliaViajera6 Clic para tuitear

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

No soy un buen parámetro, porque nuestros viajes son un legado en vida de diversidad, hemos siempre enfocado los más distantes y complejos.

Para los que vivimos en el otro lado del mundo, norte de Argentina, todo nos queda lejos. Venimos de las antípodas como me dijeron en España. Pero como para dar una respuesta:  si lo que se busca es dar a los niños un enfoque de diversidad sin mayores desafíos Turquía y Marruecos son buenas opciones para iniciarse. Etiopía, Kenia y Tanzania ya con una complejidad un poquito más alta. Indonesia enfocando hacia el Asia, sumando Vietnam y la zona de Indochina. Si la idea es mantenerse en el  primer mundo, recorrer en motorhome Nueva Zelanda es una experiencia maravillosa. Ahora… dicho todo esto, la India nos cambió la vida.


 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

En línea con todo lo anterior. Depende de la edad de los niños, porque, por ejemplo: la belleza arquitectónica de Praga no será percibida como tal en los pequeños, si, cuando sean más grandes. Disfrutaran mucho más de subir al fuerte Amber en Jaipur en elefante, de llegar a la aldea Nubia en camello en Aswan o sumergirse en una 4 x 4 por el desierto Haucachina, Wadi rum o el que fuere. Trepar las ruinas de Angkor Wat en Siem Rep. Visitar la islas flotantes de Uros en el Titicaca. Buscar el dragón en Komodo. No es tanto la ciudad sino lo que pueden vivenciar en ella.


 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

En esta nueva era de las comunicaciones las redes sociales son maravillosas. Conseguir un contacto local, sea una pequeña agencia o un guía, permite bajar muchísimos los costos y conseguir algo genuino no tan turístico. Más allá de eso tenemos todo un sistema de gestión casi militarizado por detrás de cámaras. Siendo una familia común con dos recursos básicos escasos: tiempo y dinero. No nos queda otra que ser eficientes. Hace un par de años tuve que exponer este sistema en el congreso argentino de ingeniería. Nos es nada de otro mundo de hecho, lo contrario, son cosas simples que permiten realizar operaciones complejas.

Conseguir un contacto local, sea una pequeña agencia o un guía, permite bajar muchísimos los costos y conseguir algo genuino no tan turístico. @FamiliaViajera6 Clic para tuitear

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Esto dependería de en qué parte del mundo me encuentro. Como lo expresé, viviendo en las antípodas, una escapada para nosotros es toda una travesía y por ese motivo  cada vez que partimos tratamos de recorrer lo más posible. Pero ya aclarado esto, un lugar para sugerir sería la Riviera Maya en México, donde se pueden combinar maravillosas playas, aventura y mucha historia, ideal para familias. Para ustedes en España: dormir en el desierto en Marruecos, el crucero del Nilo en Egipto, volar en globo en Capadocia, entre tantas oportunidades que se pueden encarar desde Europa.

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

No sé si es una frase en sí, pero es algo que repito a menudo: Cuando estamos en viaje todo queda atrás, se cortan las amarras y las rutinas, nos tenemos solo a nosotros mismos, nos volvemos a reconectar profundamente como familia. Solo importa el hoy y el misterioso día con el que la aventura nos desafiara mañana. Esto, para mí, es la vida plena.

Cuando estamos en viaje todo queda atrás, se cortan las amarras y las rutinas, nos tenemos solo a nosotros mismos, nos volvemos a reconectar profundamente como familia. @FamiliaViajera6 Clic para tuitear

En el seno de la madre naturaleza…

A post shared by 6G Familia Viajera Giusiano (@6gfamiliaviajeragiusiano) on


 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

“Con te partiró” de Andrea Bocceli y “Now we are free” de Hanz Zimmer (el tema de la película Gladiador)


 10. ¿Una película viajera?

 Todas las de Indiana Jones!!!!! Mentor indiscutible.

¿Una película viajera? Todas las de Indiana Jones!!!!! Mentor indiscutible. @FamiliaViajera6 Clic para tuitear

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Sobre un lugar de cuento. Muchas veces había escuchado y leído sobre el Taj Majal y su impacto. Te deja con la “boca abierta” decían y me parecía exagerado, pero, cuando uno cruza la muralla que lo rodea, que, con el brillo del sol exterior se genera como un agujero negro, un cono de sombra y de repente aparece ese inmenso monumento al amor, inmaculadamente blanco y resplandeciente…No solo la boca queda abierta, sino también el corazón.

Sobre un secreto… Me anime a incluir en el libro la experiencia más fuerte y distinta que vivimos. Fue en el interior de la Guatemala Maya, donde, a la vera de una pirámide escondida, la frontera era invisible, de otro mundo.

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This