¡Los protagonistas de nuestro test viajero #14 son Algo que recordar, el síndrome del eterno viajero!

 

“Algo que recordar” es el lugar donde Lucía y Rubén nos cuentan cómo “lo dejaron todo” para lanzarse a viajar por el mundo. Es esa libreta de notas polvorienta y gastada en la que apuntan cómo empezó todo… Cómo se decidieron, cómo se lo dijeron a la familia, el dia después, cómo fueron todos los preparativos, etc.

 

Todo empezó con un mes por Vietnam y Camboya. De ahí salió “El síndrome del eterno viajero” y la decisión de irse con un billete de solo ida a dar una Vuelta al Mundo de un año. Como al volver, se dieron cuenta de que el viaje les había cambiado tanto que no podían volver a su vida anterior, se lanzaron a por otro viaje largo al que bautizaron como #massalaHDtrip.

 

 

Tal y como explica Lucía en su blog: “De su viaje de un año alrededor del mundo, volvimos enamorados de los niños viajeros. El brillo de sus ojos, sus dosis de creatividad, su independencia, su capacidad de adaptación… Nos atrevemos a afirmar que fueron ellos los culpables de que nos animáramos a esto de ser padres.”

 

Y así llegó Koke, la tercera nube. El que le da sentido y forma a todo esto. Y le dieron raíces y alas.

 

En el post las 9 cosas que he aprendido viajando 9 meses con un bebé por 4 continentes, Lucía nos lo cuenta:

“Habíamos visto parejas de otros países con bajas de maternidad y paternidad largas que aprovechan el primer año de vida del bebé para hacer todos juntos un viaje largo en familia. Sabíamos que era más que posible, estábamos seguros de querer hacerlo, y aun así, teníamos nuestras dudas sobre si nosotros seríamos capaces.

A los miedos que traíamos de serie, se sumaban los que nos llegaban desde fuera, que si “un niño necesita dormir siempre en la misma cama”, que si “va a extrañar su comida”, que si “lo va a pasar mal tantas horas metido en un avión” (…)

Aunque todavía se desconoce muchísimo sobre el universo de los bebés, los estudios científicos le otorgan cada vez más importancia a cómo influye en la personalidad de los seres humanos lo que sucede en los primeros años de vida. Son los años en los que se asientan conceptos básicos tan importantes como el bien y el mal, la imagen personal o la confianza en uno mismo y en los demás.

 

 

Aunque desde las primeras semanas ya estuvimos haciendo escapadas por España, con 5 meses recién cumplidos y el kit de vacunas básicas puestas, nos embarcamos con Koke en nuestro primer viaje largo en familia al que llamamos chincheta trip. 9 meses repartidos entre Tokio, Shanghai, Nueva York, París,Colombia, Sudáfrica y Argentina.

Ha sido un año muy intenso. Cargado de momentos que recordar y en el que nos hemos tenido que ajustar y acoplar a una nueva situación: la de ser tres nubes surcando los cielos, en lugar de dos. Algunos problemas nunca aparecieron, y otros, hubo que irlos resolviendo sobre la marcha.”

 

 

Y ahora han despegado de nuevo en el #chincheta2 . Le han pillado el gusto a esto de #viajarenfamilia tomándose el tiempo necesario para conocer cada lugar al ritmo de Koke y seguir regalándole el mundo. Otro viaje de 9 meses con una ruta que les tiene emocionados a destinos como Puerto Rico, San Francisco (recorriendo buena parte de la Costa Oeste de EE.UU. y dando un salto a Chicago y Miami), Sao Paulo (con escapada a Río), Frankfurt, Roma, Chile (intentarán ir a Pascua) y Nicaragua.

 

¡Así que allá vamos! Inspírate para tu próximo viaje en familia con el test viajero a Algo que recordar!

 

¡Que lo disfrutes y aprendas mucho!

 

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

El primero fuera de España fue Japón cuando Koke tenía 5 meses, aunque antes nos hicimos un par de escapadas en familia dentro de España: un fin de semana en Palma de Mallorca y un road trip por el norte de España.

 

Esta semana acabamos de volver de tres meses en EE.UU. Empezamos por Puerto Rico, luego seguimos por Miami, Chicago y San Francisco y el último mes lo dedicamos a cumplir uno de nuestro sueños viajeros de hacer un road trip por la costa oeste. Este año tenemos planificados varios destinos más: la semana que viene volamos a Frankfurt, después vendrá Brasil, Roma, Chile y Nicaragua. En navidades volvemos para pasarlas con la familia antes de que nos tiren de las orejas por no ver a su nieto.

 

 2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

A Islandia por ejemplo, que además ahora seguro que hace más fresquito.

 

3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Todavía no nos atrevemos a dar consejos para viajar con niños porque solo hemos visto como es viajar con bebés, pero si lo acotamos a la franja de vida de entre los 0 y los 2 años, diríamos que es más fácil entretener a un bebé estando de viaje que dentro de una casa.

Entre los 0 y los 2 años, es más fácil entretener a un bebé estando de viaje que dentro de una casa @algoqrecordar en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear


 

4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

De los que llevamos recorridos hasta ahora: Japón en Asia, Colombia en Sudamérica y Sudáfrica en África.

¿Países para viajar con niños? De los que llevamos recorridos hasta ahora: Japón en Asia, Colombia en Sudamérica y Sudáfrica en África @algoqrecordar en el test viajero @elefantesenbici Clic para tuitear


 

 

5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

En París y en Nueva York estuvimos bien pero no diríamos que son los destinos más baby friendly en los que hemos estado. Tokio por ejemplo es la ciudad mejor pensada en la  que hemos estado para ir con un bebé: salas de lactancia en todas partes, rampas para los carros, buena señalización y la predisposición de todo el mundo para ayudarte en cualquier momento.

Tokio es la ciudad mejor pensada en la que hemos estado para ir con un bebé @algoqrecordar en test viajero @elefantesenbici Clic para tuitear


 

6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Somos de organizar muy poco la verdad. Nos gusta más eso de ir y que el destino nos sorprenda aunque reconocemos que desde que somos 3 optamos mucho más por la opción de alquilar un vehículo propio para movernos.

 

7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

La Palma por ejemplo.


 

8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

Cualquiera de nuestras tontunas viajeras. Por ejemplo: querías conquistar el mundo, con lo bonito que es dejar que el mundo le conquiste a uno.

Querías conquistar el mundo, con lo bonito que es dejar que el mundo le conquiste a uno. Frase inspiradora @algoqrecordar en el test viajero @elefantesenbici Clic para tuitear


 

9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

La vuelta al mundo de Calle 13.

 

10. ¿Una película viajera?

 Diarios de una motocicleta.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

El nuestro se llama mochilandia.

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This