Gustavo y Mari Carmen son unos locos por los viajes, como indica el nombre de su blog, y les gustaría poder parecerse a Phileas Fogg y poder dar la vuelta al mundo.

Les gusta organizar sus propios viajes porque así los disfrutan desde que empiezan a soñar con el nuevo destino.

Desde que se conocieron en 2006, han hechos muchos viajes y escapadas por España, Europa y Asia.

Cuando nació su hija en 2013 tenían claro que seguirían viajando por todo el mundo.

Con ella, a los tres meses de vida cogieron la maleta y se fueron a Barcelona. Desde entonces, no han dejado de hacer lo que más les gusta. Han hecho viajes en familia tanto por Europa, como Asia y América.

A su hija le quieren inculcar su amor por los viajes, y ya empieza a hacer sus efectos porque a sus 5 años ya tiene sueños viajeros y les pide destinos. En su lista está visitar todos los parques Disney del mundo, visitar el Machu Pichu en Perú y conocer a la Sirenita de Dinamarca.

Desde 2009 tienen un blog para recordar sus viajes. De ese modo, vuelven a revivirlos. Su gran viaje de este año les llevará a conocer en familia Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Singapur.

Y es que tal y como dice la canción:

“No estamos locos

Que sabemos lo que queremos

Vive la vida

Igual que si fuera un sueño.”

¡Muchas gracias Gustavo y Mari Carmen de Locos por los viajes por responder nuestro test viajero! ¡Bienvenidos a Elefantes en bicicleta!

¡Así que allá vamos! Inspírarte para tu próximo viaje en familia con el test viajero a Locos por los viajes!

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Nuestro primer destino en familia fue cuando nuestra hija tenía 3 meses que fuimos a Barcelona en coche desde Madrid. Fue una escapada corta de cinco días. Luego para nuestras primeras vacaciones en familia elegimos Budapest y Praga cuando la peque tenía 5 meses. Fue un viaje de 9 días.

El último viaje ha sido recientemente, en junio, que estuvimos en Disneyland París. Hace un año nos sacamos un pase anual y lo hemos exprimido al máximo. Volvimos en junio por última vez para despedirnos de Disneyland.

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Son tantos los destinos a los que tenemos ganas y a los que nos iríamos ahora mismo si pudiéramos: Argentina, Australia, Nueva Zelanda… El problema principal es el presupuesto que se necesita para estos destinos lo que nos para por el momento el irnos sin pensarlo dos veces.

 

3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Cuando se viaja con niños hay que adaptar un poco el recorrido a ellos, hay que incorporar cosillas que les pueda llamar la atención, como la visita a un parque. Y también es importante para los padres comprender que el ritmo con niños no es igual y hay que aprender a valoraar el “slow travel”.

Es importante para los padres comprender que el ritmo de viajar con niños no es igual y hay que aprender a valorar el slow travel @locosxlosviajes Clic para tuitear

 

4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Cuando nos hacen esa pregunta, ese país es sin duda Japón. No hemos conocido país mejor al que viajar con niños que Japón. Es un país seguro, limpio y sus gentes son increíblemente amables. Luego hay baños y cambiadores por todas partesY los niños occidentales son siempre muy bien recibidos.

No hemos conocido país mejor al que viajar con niños que Japón. Es un país seguro, limpio y sus gentes son increíblemente amables. Y hay baños y cambiadores por todas partes @locosxlosviajes Clic para tuitear

 

5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Recientemente hemos estado en Nuremberg (Alemania), y nos ha parecido una ciudad increíble para visitar con niños. Tiene muchas cosas para hacer la visita muy entretenida para ellos, desde el parque temático de Playmobil, pasando por un castillo, o el Museo del Juguete.

Nuremberg en #Alemania es una ciudad increíble y entretenida para visitar con niños. Tiene desde el parque temático de #Playmobil, pasando por un castillo, o el Museo del Juguete @locosxlosviajes Clic para tuitear

 

6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Siempre organizamos los viajes por libre. Así que nuestro consejo es hacerlo así. Y un truco para que la estancia sea más barata es fijarse en la letra pequeña de los alojamientos. Muchos permiten el alojamiento gratis para niños. En algunos casos, es hasta determinada edad. Entonces es mejor buscar para dos personas y fijarse en la política de alojamiento de los niños, porque siempre que se comparta cama con los adultos, no hay que pagar nada por ellos.

Un truco para que el alojamiento sea más barato es fijarse en la letra pequeña de los alojamientos. Muchos permiten el alojamiento gratis para niños siempre que se comparta cama con los adultos @locosxlosviajes Clic para tuitear

En cuanto a recursos, usamos mucho Skyscanner para elegir destino. Siempre buscamos el más barato para las fechas que queremos. Así hemos podido descubrir sitios que a priori no teníamos intención de visitar como Sofía (Bulgaria) o Nuremberg (Alemania).

Usamos mucho @Skyscanner_es para elegir destino. Siempre buscamos el más barato para las fechas que queremos. Así hemos podido descubrir sitios que a priori no teníamos intención de visitar como Sofía (Bulgaria) o Nuremberg… Clic para tuitear

 

7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Hay muchos sitios que merecen la pena… quedarse con uno solo es complicado. En España, recomendaría una escapada fuera de verano a Tenerife, o en verano a San Sebastián y alrededores.

Y fuera de España, recomendaría la zona de Flandes, por ejemplo.

 

8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

Pues me encanta una frase de San Agustín: “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”. Así que como no me quiero quedar en la primera página, pues, viajo y viajo todo lo que puedo.

El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página. San Agustín frase viajera de @locosxlosviajes en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

 

9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

Pues una canción que cada vez que escucho me traslada de viaje es Empire State of Mind, de Alicia Keys y Jay-Z. Es escucharla y mi mente viaja a Nueva York inmediatamente.

 

10. ¿Una película viajera?

Memorias de una geisha… No es una película viajera propiamente dicha, pero fue la que me hizo que me entraran ganas de viajar a Japón para conocer su cultura y poder ver geishas de cerca.

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Pues mi lugar de cuento sería  Monument Valley. Estuvimos durante nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Sabía que me iban a gustar… Pero cuando estuvimos allí, me gustó aún más. En Monument Valley vivimos uno de los amaneceres más bonitos que hemos visto nunca y que siempre recordaremos. Más que lugar de cuento, es un lugar de película. Y aunque es caro alojarse dentro de este parque, cada dólar gastado bien mereció la pena.

Monument Valley más que lugar de cuento, es un lugar de película. Vivimos uno de los amaneceres más bonitos que hemos visto nunca y que siempre recordaremos @locosxlosviajes Clic para tuitear

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This