¡Los protagonistas test viajero #12 son Trotajoches, la familia viajera!

A Alicia y Chema les apasiona viajar. Empezaron a recorrer el mundo hace 16 años y desde entonces no han parado.

Ni siquiera cuando nació su hijo Diego. Es más, les encanta descubrir nuevos países a través de los ojos de su hijo.

Creen firmemente que es la mejor herencia que le pueden dejar, una vida llena de recuerdos viajeros, una vida llena de aventuras y experiencias que a buen seguro forjarán una persona, cuanto menos, más tolerante.

En el blog Trotajoches vas a encontrar posts tan útiles como la Guía para organizar un viaje por la costa oeste de EEUU con niños o la Guía para organizar un viaje por el este de Canadá con niños.

Además, si eres fan de Disney, Trotajoches os podrán dar los mejores consejos para visitar los parques Disney en Orlando, California y París.

¡Muchas gracias Alicia y Chema de Trotajoches por responder nuestro test viajero! ¡Bienvenidos a Elefantes en bicicleta!

¡Así que allá vamos! Inspírarte para tu próximo viaje en familia con el test viajero a Trotajoches!

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

Corría el año 2009, nuestro peque tenía 9 meses y decidimos hacer un crucero por el mar Adriático y Egeo. Nunca nos habíamos planteado la posibilidad de viajar de esta manera, pero lo pasamos tan bien que a este crucero le siguieron dos más.

El último viaje ha sido en febrero de este año, una escapada recorriendo Sintra, Cascais Lisboa  y Óbidos.

 

2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Isla de Pascua. Me voy con lo puesto. Pero creo que ya de paso (frase de mi amiga Rocío) visitaría Chile, que es un país fantástico.

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Tranquilidad, disfrutar del viaje y del momento. Un niño necesita su tiempo para jugar, esté en su localidad natal o en Islandia. Y nosotros, papás y mamas, tenemos que disfrutar con ellos de esos momentos. Porque también forman parte del viaje familiar. Y si hay que dejar algo sin ver, se deja.

 ¿Un consejo para viajar con niños/as? Tranquilidad, disfrutar del viaje y del momento. @trotajoches Clic para tuitear

 

4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Que pregunta más difícil. Tengo muchos, Islandia, Alemania, Francia, Canadá, Noruega, ….¿puedo continuar?

 

5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Estocolmo. Es una ciudad muy bien urbanizada que posee numerosas actividades para hacer con niños: un gran parque de atracciones, el museo de la autora de Pippi Långstrump que es súper divertido o ver el museo Vassa.

Estocolmo es una ciudad muy bien urbanizada que posee numerosas actividades para hacer con niños como el museo de la autora de Pippi Långstrump @trotajoches Clic para tuitear

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

En nuestro caso podemos planificar los viajes con mucha antelación y eso nos permite encontrar buenos precios en los vuelos y elegir alojamientos en lugares estratégicos. Creo que es la clave para poder ahorrar algo de dinero. Eso sí, todos los días rezo para que esta situación siga así.

Planificar los viajes con mucha antelación permite vuelos más baratos y elegir alojamientos en lugares estratégicos @trotajoches Clic para tuitear

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Lo bueno que tiene nuestro país es la diversidad de paisajes y la riqueza cultural, monumental e histórica de las localidades. Cualquier sitio que decidamos visitar en España será un acierto. Pero si he de nombrar un lugar concreto me decanto por la zona media de Navarra.

Ahora bien, no se nos puede olvidar que tenemos dos países vecinos perfectos para hacer una escapada. Portugal con ciudades como Oporto o Lisboa. Y Francia. Aquí hay numerosas opciones: País Vasco Francés, Alsacia o Midy Pireenés, una región que esconde en su interior una buena cantidad de pueblos catalogados como los más bonitos de Francia.

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

Tenemos una propia que decimos mucho en casa: “la vida viajando mola más”.

¡La vida viajando mola más! Frase viajera de @trotajoches en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

Pero una vez leí una frase de Henry Miller que me llamó mucho la atención, porque resume la esencia de un viajero. “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Henry Miller @trotajoches Clic para tuitear

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

La canción “Globe Trekker” de la serie de viajes Pilot Guides. De hecho la tenemos de tono de móvil.

 

10. ¿Una película viajera?

 Memorias de África y La Misión. Todavía recuerdo la primera vez que vi cada una de ellas. Hemos podido ver las Cataratas de Iguazú con la BSO de la película La Misión de fondo. Y esperamos ir pronto a visitar las colinas de Ngong en Kenia.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

No necesito pensarlo ni un segundo, Walt Disney World en Orlando. Allí empezó nuestra pasión por los parques Disney y después de visitar Disney París y Disney California, os podemos asegurar que la magia está en Orlando.

Nuestro lugar de cuento es Walt Disney World en Orlando. Allí empezó nuestra pasión por los parques #Disney y después de visitar Disney París y Disney California, os podemos asegurar que la magia está en Orlando @trotajoches Clic para tuitear

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This