¡Los protagonistas de nuestro test viajero #11 son Magia en el Camino, un proyecto educativo y mágico por el mundo!

Magia en el Camino es un blog de viajes, un proyecto educativo y mágico por el mundo, y un estilo de vida que llevar adelante.

Aldana y Dino son una pareja de argentinos que están juntos hace más de 19 años. En  2009 decidieron cambiar la manera en que vivían y dedicarse a lo que aman: viajar, conocer, compartir, escribir, fotografiar y llevar magia a todos los rincones del mundo.

Dejaron todo lo que hacían en ese momento (y gran parte de lo que tenían) y decidieron viajar y tratar de conocer el mundo a través de su gente.

Tenían 36 y 39 años, una edad no tan “común” para dejar lo que uno hace. El mayor cambio lo hizo Dino que dejó completamente  la ingeniería en sistemas para dedicarse solo a la magia.

La magia iba a ser solo una herramienta de financiación, pero desde el principio se convirtió en una herramienta de conexión con el otro, que derivó en un proyecto social y educativo que llevan adelante desde entonces.

Se embarcaron en grandes viajes por Europa, Asia, América y África. Y recopilaron muchas de sus vivencies en el libro Magia es Viajar.

En sus páginas cuentan cómo fue la decisión de realizar ese gran cambio, cómo la magia se convirtió en una herramienta de conexión con personas de diferentes culturas y, cómo, poco a poco, sus sueños se fueron haciendo realidad.

En este libro encontrarás historias de viajes a dedo, de las sonrisas que arrancaron en el camino y de la hospitalidad con que siempre fueron recibidos. Podrás leer anécdotas sobre experiencias insólitas, como las que vivieron con los nómadas en Mongolia, y costumbres poco comunes, como las que conocieron en la ruta transiberiana; relatos sobre su participación en fiestas locales, como Holi, en India, o Thaipusam, en Malasia, y reflexiones a partir de sus experiencias al visitar Auschwitz, en Polonia, y otros museos, como el del Apartheid, en Sudáfrica.

A través de Magia es Viajar, quizás puedas descubrir cuál es la magia de tu propio camino.

En 2013 se convirtieron en familia viajera con el nacimiento de Tahiel, con todos los desafíos y cambios que eso implica.

Cuando su hijo se incorporó a sus vidas no renunciaron a lo que estaban haciendo. No podían volver a la “vida de antes” y querían compartir la mayor cantidad de tiempo posible con él.

Sabían que iba a ser a otro ritmo, de otra manera y con nuevos desafíos. Así lo aceptaron y nacieron los viajes en familia.

Han hecho viajes largos y cortos con Tahiel y han aprendido a adaptarse y a disfrutar la nueva situación. Siguen con el proyecto social (y Tahiel disfruta muchísimo cada visita a las escuelas rurales o a las organizaciones sociales donde se presentan) y siguen con la idea de seguir compartiendo el mundo los tres juntos.

Si quieres saber más sobre ellos puedes seguir su blog en el que cuentan historias, relatamos viajes, dan algunos consejos y reflexionan sobre los viajes y la vida.

Y si además quieres ayudarlos en su proyecto también puedes comprar su libro Magia es Viajar.

¡Muchas gracias Aldana y Dino de Magia en el Camino por responder nuestro test viajero! ¡Bienvenidos a Elefantes en bicicleta!

¡Así que allá vamos! inspírarte para tu próximo viaje en familia con el test viajero a Magia en el Camino!

¡Que lo disfrutes!

Un viaje no son las fotos que se hacen, los regalos que se compran, ni los paisajes que se visitan. Un viaje es más que nada la gente que se conoce en el camino @magiaenelcamino Clic para tuitear

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

El primer destino fue una escapada a Carmelo, Uruguay, cuando Tahiel tenía 6 o 7 meses. Desde el día en que nació estuvimos en plena escritura/edición de nuestro libro “Magia es Viajar”, por eso los viajes más “formales” se retrasaron hasta sus 10 meses que fue cuando nos fuimos a presentar el libro a distintas ciudades de la Argentina.

El último fue en febrero, un mes y medio, a algunos lugares de la Patagonia Argentina.

 

 2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

A Japón. Es uno de mis (Aldana) “sueños” viajeros y me iría ahora mismo. El tema es que no quiero ir a Japón por 15 días, me gustaría poder quedarme un tiempo más largo, por eso sé que algún día va a llegar el momento. Igual, claro, si tengo que ir 15 días, voy! Pero la lista es tan larga que también me iría a Namibia, a Islandia, a Canadá, a Nueva Zelanda…

 

 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Primero diría que cada familia es distinta, que cada viaje es distinto y, sobre todo, que las expectativas de cada miembro en cada viaje son distintas. Por eso, los consejos sirven para guiarse o abrir pequeñas ventanas de alerta en nuestra cabeza, pero nada más. Después es cuestión de experimentar.

Cada familia es distinta, que cada viaje es distinto y, sobre todo, que las expectativas de cada miembro en cada viaje son distintas @magiaenelcamino en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

Si tuviera que dar algún consejo, lo primero que diría es que para disfrutar un viaje con niños hay que entender que es otro tipo de viaje (cambiar el famoso chip que, a mí, me costó un poco al principio) y respetar sus tiempos. Esto es fundamental. Los tiempos de la comida y de dormir, pero sobre todo los tiempos de entretenimiento. Esto implica saber que el viaje será más lento y que, posiblemente, lo que antes hacíamos en un día, ahora será en dos o en tres. Y es fundamental que todos los días haya actividades que les gusten a todos los miembros de la familia (esto, sobre todo, cuando los niños son más grandes).

Para disfrutar un viaje con niños hay que entender que es otro tipo de viaje y respetar sus tiempos, de comida y de dormir, pero sobre todo de entretenimiento @magiaenelcamino en el test viajero @elefantesenbici Clic para tuitear

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Creo que todos los países tienen destinos a los que se puede ir con niños. Claro que en algunos es necesario tomar más precauciones, sobre todo con respecto a las vacunas o comidas, pero no creo que por eso no se puedan visitar. Así que no sé si podría recomendar alguno. ¡Pueden venir a la Argentina que hay actividades para todos los gustos!

Todos los países tienen destinos a los que se puede ir con niños. Claro que en algunos es necesario tomar más precauciones, sobre todo con respecto a las vacunas o comidas @magiaenelcamino Clic para tuitear

Creo que los viajes en familia deberían ser donde todos se sienten a gusto. Imagino que cuando los niños son más grandes, hay que aprender a negociar y tratar de ir a algún lugar donde todos tengan posibildiades de hacer cosas que les gusten. Igual, soy de la idea de que muchas veces, los adultos no llevan a los chicos a un lugar porque piensan que no les va a gustar o que se van a aburrir y creo que, para que eso no pase, depende también de los adultos. Qué les contamos de ese lugar, qué les proponemos hacer, etcétera.

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

¡Todas! Es verdad que algunas están mucho más preparadas que otras para viajar con bebés y con niños, pero creo que todas pueden ser visitadas en familia. A mí me encantan las ciudades y creo que son lugares ideales para explorar con los chicos, para que observen con otros ojos, para jugar a mirar otras cosas. Además, por suerte, cada vez más ciudades tienen propuestas culturales para los más pequeños, que son muy muy interesantes.

A mí me encantan las ciudades y creo que son lugares ideales para explorar con los chicos, para que observen con otros ojos, para jugar a mirar otras cosas @magiaenelcamino en el test viajero @elefantesenbici Clic para tuitear

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Somos de leer las webs oficiales de turismo de cada destino y algunos blogs. Somos de la idea de lograr un equilibrio entre lo que leemos y vemos antes de salir y lo que no. No somos de utilizar muchas aplicaciones todavía, salvo las más usuales.

Desde que se sumó Tahiel y dejó de ser un bebé, tratamos de incorporarlo cada vez más a la previa de los viajes y, de alguna manera, participa en la organización. Me gusta que vea alguna pelícual de chicos, si hay, sobre el destino, que lea algún cuento, le comentamos algunas cosas de las que vamos a hacer, etcétera.

 

 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Nosotros ahora estamos haciendo base en la Ciudad de Buenos Aires. Lo ideal para hacer escapadas desde acá es ir a cualquier pueblo cercano donde hay mucho turismo rural, como San Antonio de Areco, Chascomús o Mercedes. Son pueblos donde se puede ir a pasar el día, acampar, dormir en alguna estancia y hacer actividades de campo. Algunos, también, tienen lagunas. También se puede ir a alguna ciudas costera y disfrutar algo de playas. Otra opción es escaparse un día a Colonia, en Uruguay.

Después, a los lugares más turísticos, como las Cataratas, la Patagonia o las montañas, ya las distancias son más grandes y no estaría dentro de la categoría “escapada”.

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió”, de una de las canciones que más nos emocionan de Sabina. Es una de las frases que mencionamos y explicamos en nuestro libro cuando contamos la historia del cambio de vida que hicimos. Y nos encanta porque es aplicable a todos los aspectos de la vida, no solo a los viajes.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió. Frase inspirador de @magiaenelcamino en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

Les compartimos una canción viajera de un grupo de música infantil, el Dúo Karma. Ellos son cubanos, pero viven en la Argentina. Esta canción nos gusta mucho porque habla sobre “que de ida y vuelta tenga abrazos de bienvenida”, que donde vayas y cada vez que vuelvas haya alguien que te espere con abrazos, habla del ir del venir, que es algo que nos identifica ahora.

 

 

 10. ¿Una película viajera?

No soy muy buena recomendando películas, pero creo que todas las que cuentan una interesante historia que transcurre en un determiando lugar se transforma en “película viajera”, porque te dan ganas de conocer ese lugar. A mí me pasó con la historia de dos amigas en “Antigua Vida Mía” y me fui a conocer Guatemala.

 

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Creo que la Patagonia es un lugar de cuento. Y en este último viaje descubrimos un árbol, frente al lago, en el camping Villa Maitén, que nos daba una hermosa sombra, desde donde disfrutábamos de unos impresionantes atardeceres rojizos y donde nos tirábamos los tres a inventar historias y hacer pic nic. Creo que ese es un rincón que descubrimos y que se nos dibuja una sonrisa de felicidad cuando lo pensamos.

Clic para tuitear

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This