¡Los protagonistas de nuestro test viajero #10 son El mundo a nuestros pies!

Yamila y Marcelo nos cuentan que, después de 8 años viajando por el mundo recorriendo 17 países y de hacer el viaje de sus sueños por Europa, ya no les quedaban más excusas, así que decidieron tener un hijo. Así llegó Sofía a sus vidas, que viajó en la barriga a Uruguay, Bariloche y Chile. Hizo trekkings y paseos ya desde la barriga de su madre.

Cuando tuvieron a su hija pensaron que sus viajes iban a ser distintos, más distanciados, pero al año ya hicieron el primero a Brasil y se dieron cuenta que es posible seguir disfrutando de conocer nuevos lugares con una niña en sus aventuras.

Las fotos de sus pies es un clásico en cada viaje. Nació casi sin querer en el primer paseo que hicieron de novios. Y desde allí es un sello, una forma de reconocerse en el espacio, sabiendo que “ese aquí y ahora” merece ser retratado “con los pies bien en la tierra”.

Y sus pies siguen recorriendo lugares, pero se suma ahora un par de pies chiquititos, que a veces es un poco más lento, hasta distraído y trepador. Pero logran encontrarle siempre la vuelta para hacer de cada viaje una experiencia única, un recuerdo imborrable, ¡una anécdota constante de paisajes, sabores y aventuras!

¡Muchas gracias Yamila y Marcelo de El mundo a nuestros pies por responder nuestro test viajero! ¡Bienvenidos a Elefantes en bicicleta!

¡Así que allá vamos! Dale al play para que suene la canción que tienes justo aquí debajo y inspírarte para tu próximo viaje en familia con el test viajero a El mundo a nuestros pies!

¡Que lo disfrutes!

1. ¿Cuál fué vuestro primer destino viajando en familia? ¿Y el último?

El primero destino que nos estrenó como familia viajera, fue la recorrida que hicimos por Buzios, Rio de Janeiro e Ilha Grande, semanas después que Sofia cumpliera su primer año.

Nuestro último destino en familia fue el reciente viaje por Bolivia y Perú, para llegar hasta el Machu Picchu.


 2. ¿A qué destino le tienes ganas y te irías ahora mismo?

Estamos con muchísimas ganas de ir a recorrer Nueva Zelanda… trabajamos en ello, y esperamos poder concretarlo el año que viene.


 3. ¿Un consejo para viajar con niños/as?

Siempre mostrarles que es posible divertirse más allá de hacer lo que a priori se supone que son actividades para vacacionar con niños (pasar el día entero en una playa o parque de diversiones). Al mismo tiempo, nosotros como adultos debemos tener la flexibilidad para saber adaptarnos a los gustos del niño, en pos de no terminar agobiándolo durante el viaje, y que lo viva como algo cansador.

Hay que estar dispuesto a redescubrir los modos de viajar, y dejarse llevar por los modos de ver tan particulares que nuestros niños poseen. Estar atentos a sus observaciones sin dudas enriquece el viaje.


Hay que estar dispuesto a redescubrir los modos de viajar, y dejarse llevar por la mirada de los niños, sin duda, enriquece el viaje @mundopies en el test viajer de @elefantesenbici Clic para tuitear

 

 4. ¿Qué país me recomiendas para viajar en familia?

Cuba nos ha parecido una excelente opción, ya que además de sus hermosas playas, su gente es super amable con los niños, y se goza de una gran seguridad para recorrer sus ciudades y caminar sus calles.


El país que os recomendamos para viajar en familia es #Cuba ya que además de sus hermosas playas, su gente es super amable con los niños @mundopies en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

 

 5. ¿Y que ciudad me aconsejas que visite con niños/as?

Rio de Janeiro nos ha parecido excelente, porque cuenta con muchas opciones: playa, montaña, ciudad… todo al alcance de la mano para el completo disfrute.


Rio de Janeiro en #Brasil es una ciudad excelente para viajar con niños, porque cuenta con muchas opciones: playa, montaña, ciudad… y todo al alcance de la mano @mundopies en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

 

 6. ¿Un truco o recurso que utilizas para organizar vuestros viajes?

Cada viaje pasa innumerables veces por la planilla Excel que Marcelo arma para evaluar cientos de combinaciones a mano, para decidir la forma más óptima de aprovechar los tiempos.

Siempre decimos que el momento en que empezamos a soñar un nuevo destino es cuando ya empieza el viaje. Es todo un trabajo minucioso el de recabar información decidir qué cosas son prioritarias para nosotros y luego establecer los medios de locomoción que nos van a acercando a esos puntos.

El momento en que empezamos a soñar un nuevo destino es cuando ya empieza el viaje @mundopies en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear
 7. ¿Qué lugar merece la pena para hacer una escapada?

Cualquier lugar de nuestra amada Patagonia Argentina, con sus hermosos lagos y montañas. Por supuesto que ese destino lo vemos como una escapada porque es dentro de nuestro país. Somos amantes del trekking por lo que esos destinos nos ofrecen miles de alternativas maravillosas para recorrer en solo unos días.


La #Patagonia #Argentina, con sus hermosos lagos y montañas es el lugar perfecto para una #escapada y practicar #trekking @mundopies en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

 

 8. ¿Una frase que te inspire a viajar?

“Colecciona momentos, no cosas”, es definitivamente la frase que nos guía y la que intentamos inculcarle a Sofía todo el tiempo. Queremos que nuestra hija disfrute plenamente de los momentos que pasamos juntos y que pueda desapegarse de lo material. Creemos que los viajes son un gran motor para eso.

Colecciona momentos, no cosas. Frase viajera inspiradora de @mundopies en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

 

 9. ¿Qué canción te inspira a dejar viajar tu imaginación?

Se nos vienen tantas a la cabeza… tantas que no sabríamos decir una en particular. Podría ser todas aquellas que sirvieron de despertador en nuestros viajes, como algunas de Foo Fighters. La música amplía la imaginación y si uno está dispuesto a dejarse llevar con su melodía, todas las canciones te transportan a otros lugares y momentos.


 10. ¿Una película viajera?

“Comer, vivir, amar”, es la típica respuesta. Pero hay muchas otras que te ayudan a recorrer sitios como “Babel”, o “Amelié” y hasta ¡Bridget Jones!

* Bonus: Me cuentas un secreto… ¿Cuál és tu lugar de cuento?

Haber llegado al Machu Picchu fue haber cumplido un (de nuestros tantos) sueño viajero. Recorrer sus callecitas, pensar la historia que por ese sitio pasó, fue realmente mágico. Sofía jugaba entre las casitas de la ciudadela y jugamos hasta a la escondida al recorrerlo. Poder pasar por esa experiencia en familia ha sido de las más felices de los últimos tiempos.

Por suerte sabemos que nos quedan muchos otros sueños por cumplir, ¡así que seguiremos disfrutando de esos momentos únicos!

Llegar al Machu Picchu en #Peru es cumplir un sueño viajero. Y vivir esa experiencia en familia es realmente mágico @mundopies en el test viajero de @elefantesenbici Clic para tuitear

Aquí tienes más tests viajeros para inspirarte a viajar en familia:

¿Tú también quieres participar en el test viajero?

Si tienes un blog de viajes y quieres participar en el test viajero ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar tus respuestas para que inspires a otras personas en su próximo viaje en familia. Gracias 😉

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This