No te las podrás acabar.

Cataluña te ofrece un sinfín de escapadas y excursiones para disfrutar de la naturaleza con niños.

Sea a orillas del mar o en plena montaña, vayas a pie, en bicicleta o en globo, es una gozada disfrutar de la variedad de paisajes con los que cuenta Cataluña.

Prepárate porque vas a ir desde las playas y las calas escondidas entre los acantilados de la Costa Brava hasta montañas por encima de los 2.000 metros en los Pirineos. Y te vas a sorprender con las pozas de cuento y el mundo volcánico en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa o con los flamencos y los arrozales en el Parque Natural del Delta de l’Ebre.

Para que puedas descubrir todos estos rincones, he buscado por muchos blogs de viaje con niños infinidad de propuestas. I finalmente he hecho una recopilación de los mejores posts para hacer excursiones en Cataluña y disfrutar de la naturaleza con niños.

Un viaje a lo largo y ancho de la geografía catalana para que descubras actividades para pasarlo en grande en contacto con la naturaleza en familia.

Espero que te sea útil y te animes con más de una 😉

¡Qué las disfrutes!

 

10 Excursiones con niños en Cataluña

Roser Goula, de Sempre Viaggiando, te propone diez excursiones sencillas y aptas para toda la familia, también para pequeños aventureros. Se trata de rutas muy distintas, que recorren diferentes rincones de Cataluña y que pueden dar pie a un fin de semana en familia bien divertido y rural. Aquí.

 

Rutas por los Pirineos pensadas para hacer con niños y niñas

Montañas, valles, ríos, animales, bosques, prados, castillos, puentes, ermitas,… El Pirineo es un espacio ideal para vivir y disfrutar en familia. En Rutas Pirineos encontrarás rutas pensadas para hacer con niños. Son rutas de dificultad baja que tienen algún elemento que las hace especialmente atractivas para ser descubiertas con los más pequeños: el hallazgo de una fuente, el rastro de un animal autóctono, la visita a un antiguo castillo,… ¡Descúbrelo aquí!

 

Excursiones con niños en Cataluña por Wildkids.es

En el blog de referencia para disfrutar de la naturaleza con niños también puedes encontrar varias rutas y excursiones por Cataluña. Además, Águeda y Noel, también son autores de la la Guía con niños Pirineo catalán y Andorra. La puedes comprar en su tienda on line.

 

Excursiones en la naturaleza con niños

Sortir amb nens te propone rutas familiares por la montaña y salidas a la naturaleza con niños. Un listado muy completo para hacer excursiones en Catalunya al aire libre. Aquí.

A post shared by @sortirambnens on

 

Una selección de piscinas naturales de Cataluña

¡Esta seleción me encanta! Familas en ruta han seguido el curso los ríos, rieras, torrentes y barrancos hasta encontrar las mejores piscinas naturales de montaña en Cataluña. Las pozas son auténticos lugares de cuento ideales para refrescarse con el calor del verano. Aquí.

 

Las mejores escapadas y excursiones con niños cerca de Barcelona

Mammaprof ha seleccionado algunas escapadas y excursiones con niños cerca de Barcelona que os permitirán divertirnos, caminar, explorar y disfrutar de la naturaleza. Aquí.

 

Excursiones con niños en Cataluña

Ir a la montaña con niños pequeños y disfrutar de una experiencia en familia con vuestros hijos e hijas. En Petit Explorador te proponen algunas excursiones con niños en Cataluña para hacer este verano. Descubre Cataluña haciendo estas espectaculares excursiones fáciles. Aquí.

 

Los mejores planes para hacer con niños cerca de Barcelona

¿Os apetece una escapada de fin de semana? Tanto si vivís en Barcelona como si habéis venido de viaje no os hará falta ir muy lejos, Barcelona es mucho más que su ciudad. Escapada Rural os propone algunas escapadas y excursiones para crear recuerdos especiales y disfrutar juntos de nuevas experiencias. Aquí.

 

5 destinos ideales para una escapada de un día desde Barcelona

Daniel Ruiz, de Viajares te va a demostrar que cerca de la ciudad de Barcelona hay un gran número de posibilidades para realizar una escapada familiar muy gratificante. Si la cuestión es decidir a dónde ir, si buscas un destino no lejano, a continuación encontrarás una serie de propuestas ideales de planes con niños. Aquí.

A post shared by Daniel Ruiz (@viajares) on

 

Un montón de planes originales para disfrutar de Cataluña con niños

En el blog Con los niños en la mochila encontrarás este post colaborativo donde cada uno de los 35 bloggers de viajes en familia que participan te propone un plan para disfrutar de Cataluña con niños. Aquí.

 

Bonus track: recomendaciones para ir a la montaña con niños

Ya para finalizar esta selección, un extra. Aquí tienes un post publicado en Familas en Ruta con algunas recomendaciones para que disfrutes de la montaña con tus hijos redactada dos auténticos expertos, como son Iñaki y Rosa, del blog Montaña con niños. Aquí.

¡Hola, soy Joe!

¡Hola, soy Joe!

Un elefante que en bicicleta va. ✈︎ Después de viajar a lo largo de 20 países por África, América, Asia y Europa , ahora siento la magia de redescubrir el mundo con la mirada de un niño. Estoy aquí para que tú también dejes volar tu imaginación y te inspires para viajar con tus hijos. ¿Quieres saber más?

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This