Europa guarda muy pocos secretos, y más cuando hablamos de capitales. Pero Ljubljana es como una perla escondida. ¡Un gran descubrimiento!

 

Tiene espíritu mediterráneo pero corazón germánico.

 

Ritmo de pueblo pequeño pero el latido cultural de ciudad vanguardista.

 

Su dimensiones son humanas. Se puede recorrer fácilmente a pie.

 

Y, por encima de todo, es una de las ciudades más verdes de Europa. Sostenible, orgánica y saludable.

 

¿Te apetece conocerla?

 

Ljubljana: 20 planes para que exprimir al máximo la capital verde de Eslovenia

 

1. Piérdete por el casco histórico. Y empápate del encanto de la zona antigua de la ciudad.

 

2. Explora Ljubljana en bicicleta. La puedes alquilar aquí.

 

3. Toma el funicular hasta el Castillo de Ljubljana. Sube las escaleras de caracol de la torre del Castillo. Y alucina con la vista panorámica.

 

4. Navega en barca por el río Ljubljanica. O si prefieres practicar deporte, en tabla de paddle surf o kayak.

 

5. Keep calm and relájate en una tumbona del parque Špica, la playa de Ljubljana, allí donde confluyen los dos brazos del río Ljubljanica.

 

6. Siente el rugido del dragón en el Puente de los Dragones. Es el símbolo de Ljubljana. Y descubre la leyenda de Jasón y sus Argonautas.

 

7. Tómate una cerveza en Metelkova. Un lugar utópico. Mágico. Este Centro Cultural Autónomo ocupa las instalaciones de un antiguo cuartel militar del ejército de Yugoslavia. Es un auténtico galería de arte underground de día y el foco de la cultura alternativa de noche. ¡Déjate sorprender!

 

8. Escapa del calor en el parque Tivoli y refúgiate en la sombra de sus árboles. Puedes aprovechar para montar un picnic.

Ljubljana Eslovenia
Foto de Francisco Anzola vía Flickr.

 

9. Revolotea entre las paradas de fruta, verdura y ropa del Mercado Central.

 

10. Tómate un café o helado en alguna terraza de la orilla del río Ljubljanica. Los mejores helados los encontrarás en Cocoa Cafe.

 

11. Refréscate con la lluvia artificial de la plaza Preseren, el corazón de la ciudad.

 

12. Los viernes, de mediados de marzo a octubre, saborea las delicias de los mejores cocineros gourmet de Eslovenia en el Open Kitchen del Mercado Central.

 

13. Cruza el Triple Puente, que conecta el casco histórico medieval con la ciudad moderna.

 

14. Si viajas con niños, divertíos en el Museo de títeres. Los más pequeños lo pasarán pipa moviendo los hilos de las marionetas.

 

15. Consulta la agenda cultural de conciertos y espectáculos. Puedes tener la suerte de coincidir con el festival de arte callejero Ana Desetnica.

 

16. Chúpate los dedos con la cocina eslovena en el restaurante Druga violina, en el que sólo te servirán personas con necesidades especiales. Y prueba el Štruklji.

 

17. Baila a ritmo del acordeón de los músicos callejeros y descubre el folklore y la música tradicional eslovena. Los encontrarás en el centro histórico de la ciudad.

 

18. Deambula por Trubarjeva cesta. Esta céntrica y estrecha calle está llena de tiendas y librerías con encanto, cafés y pequeños restaurantes.

 

19. Prueba los límites de tu percepción en el Museo de las Ilusiones. Desafía la ley de la gravedad en la sala antigravitatoria. Una experiència visual, sensorial y educativa donde nada es lo que parece.

Foto de Chris Sammis vía Flickr.

 

20. Zámpate los mejores salsichas típicas de Carniola en Klobasarna.

 

Un día en Ljubljana: qué ver y hacer en la capital verde de Eslovenia

 

 

Si quieres saber más sobre la capital verde de Eslovenia y cómo puedes organizar tu visita, te he preparado un itinerario de un día por Ljubljana y una guía para que no pierdas detalle sobre qué ver y hacer.

 

¿Cómo? ¿Qué un día te parece poco?

 

No te preocupes, a nosotros también. Ljubljana nos gustó tanto que al final le dedicamos dos días.

 

Además que, al viajar con un bebé de 15 meses, preferimos ir como los caracoles. Lentos, pero avanzando.

 

Así que también te también te dejo el itinerario para el segundo día. Para que puedas disfrutar de Ljubljana sin prisas 😉

 

Y si no te no tienes suficiente con conocer Ljubljana, y quieres conocer el resto del país, aquí tienes una guía, y también algunos consejos útiles, para que acabes enamorado de Eslovenia el único país en el mundo que tiene la palabra LOVE (amor) en su nombre.

 

Espero que la disfrutes 🙂

¡Hola, soy Joe!

¡Hola, soy Joe!

Un elefante que en bicicleta va. ✈︎ Después de viajar a lo largo de 20 países por África, América, Asia y Europa , ahora siento la magia de redescubrir el mundo con la mirada de un niño. Estoy aquí para que tú también dejes volar tu imaginación y te inspires para viajar con tus hijos. ¿Quieres saber más?

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This