Pasear por Bruselas es topar con el universo Hergé. Y la ciudad se ha volcado los últimos años. Aunque Tintín nace belga y Hergé es un ketje [chaval, en dialecto] de Bruselas, sus raíces se borran a medida que las aventuras de Tintín avanzan y se universalizan.

 

Así, aunque en los dibujos originarios aparecidos como tiras cómicas en Le Petit Vingtième había referencias en la capital belga, desaparecen en el formato álbum de Las aventuras de Tintín.

 

Pero da igual, son inconfundibles: por ejemplo, el popular mercado de viejo de Bruselas, la Place du Jeu de Balle del barrio de Les Marolles, donde Tintín encuentra la maqueta del unicornio que desencadenará toda la aventura del tesoro de un antepasado del capitán Haddock.

 

El Parque Real (El Cetro de Ottokar); el Hotel Metropole (Las 7 bolas de cristal), y el observatorio astronómico de Uccle (La estrella misteriosa) son algunos de los lugares que se pueden distinguir fácilmente a Las aventuras de Tintín como muestra de la minuciosidad del trabajo de Hergé.

 

También en el Museo Real de África Central y el Museo Real de Arte y de Historia en el Parque del Cincuentenario se encuentran muchas de las piezas históricas que fueron reproducidas en Tintín, entre ellas algunas de Tintín en el Congo o el famoso fetiche arumbaya robado en La Oreja Rota.

 

Bruselas respira Hergé: en la estación de metro Stockel hay un gran dibujo en las paredes con los personajes de Las aventuras de Tintín. Otros murales de Hergé se pueden ver en la calle del Étuve, cerca de la estatua del Manneken Pis, en la calle Haute, en el barrio de Las Marolles, o en la estación de tren de la plaza Luxemburgo, ante el Parlamento Europeo.

 

Y un último lugar de peregrinación para los Tintineros, especialmente los de alto poder adquisitivo es la Boutique Tintin, muy cerca de la Grand Place, en pleno centro de Bruselas.

 

Pero la joya de la corona del universo de Tintín es el Museo Hergé, inaugurado en 2009, más alejado de Bruselas, en Louvain-la-Neuve, en Valonia. Penetrar en este original edificio del arquitecto Christian de Portzamparc es como trasladarse al interior de las viñetas de Las aventuras de Tintín. Unas ochenta planchas originales, cientos de fotografías y objetos que inspiraron Hergé hacen las delicias de los Tintineros, de 7 a 77 años, como proclamaba la revista Tintin en la portada.

 

Bonus track

Si quieres saber más sobre los viajes de la aventuras de Tintín y como pueden contagiarte el virus del viajero, también puedes leer este mega-post.

 

Te he te detallado el listado completo de los 24 cómics de los viajes de Tintín, el año de publicación de cada uno, los países visitados y el total de kilómetros recorridos. Si aún no lo has leído, no te lo pierdas. ¡Incluye una infografia para flipar!

 

Y en este otro artículo te cuento un poquito más sobre los países imaginarios de Tintín, para que conozcas un poco más sobre su universo. Un viaje a América Latina, la Europa del Este y Oriente Medio.

 

Además, te recomiendo que, si no lo has hecho ya, te lances a leer las aventuras de Tintín.

 

Y si tienes hijos, no lo dudes, las aventuras de Tintín, serán una fuente inagotable de inspiración e imaginación para ellos. No los vacunes, deja que se contagien del virus del viajero!

 

Puedes encontrar los cómics de las aventuras de Tintín aquí. Pero si te da pereza leer 24 álbumes, también te dejo el enlace por si quieres ver las aventuras de Tintín en película.

 

Deja viajar tu imaginación!

¡Hola, soy Joe!

¡Hola, soy Joe!

Un elefante que en bicicleta va. ✈︎ Después de viajar a lo largo de 20 países por África, América, Asia y Europa , ahora siento la magia de redescubrir el mundo con la mirada de un niño. Estoy aquí para que tú también dejes volar tu imaginación y te inspires para viajar con tus hijos. ¿Quieres saber más?

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This