Los cuentos son una fuente de inspiración para que los más pequeños dejen volar su imaginación.

¡Sí, más allá de los vídeos de Youtube y de la tablet también hay vida! 😉

Los cuentos son una herramienta imprescindible para educar a nuestros hijos en el autoconocimiento. Les permiten desvelar la observación, la curiosidad, la confianza y la intuición.

Además trabajan valores como la libertad y la búsqueda de los propios sueños.

Nos permite a las madres y padres compartir experiencias con nuestros hijos.

Y hace que los niños más pequeños se sientan identificados con los personajes y la historia que viven. Educan en las emociones y la empatía.

Por estos motivos, le hemos pedido a toda una experta en cuentos infantiles, como es Cesca Mestres, de la editorial El Cep i la Nansa y Carambuco Ediciones, que nos haga una selección de cuentos infantiles que inspiren a viajar a los más pequeños de la casa.

¡Así que no perdáis detalle! Tomad nota porque aquí van 5 cuentos infantiles para dejar viajar la imaginación:

1. El camino de Marwan

 

El Camino de Marwan está hecho de coraje y memoria. Muy lejos, en su tierra, viven sus recuerdos. Marwan es un niño que, junto a otros millones de seres humanos, atraviesa mares y desiertos, huyendo de la guerra y del hambre, en busca de otro lugar. Un paso y otro paso, una frontera, la voz materna y así camina Marwan, llevando el lector de la mano, rumbo a la libertad.



Autora: Patricia de Arias
Ilustraciones: Laura Borràs

CastellanoCatalán

2. El elefante Mainú y la amistad

 

 

El elefante Mainú siempre ha oído hablar de la amistad, y muy intrigado por saber qué aspecto tenía, salió en su búsqueda.

 

Por el camino se econtrará una zebra sin rayas, un pingüino que estornuda, una tortuga que no sabe nadar, un mono despeinado… ¿Lograran encontrar la tan esperada amistad?

Un cuento divertido, tierno y muy animal para aprender a valorar los amigos y las amigas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.

 

INCLUYE DVD con el cuento animado para disfrutar la historia en castellano y en lengua de signos española.

Cuento número 11 de la colección Carambuco Cuentos, en castellano y en lengua de signos española, dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años.

Autora: Montserrat Balada

Ilustraciones: Òscar Julve

Castellano / Catalán

 

3. La buscadora de tesoros

 

 

Lola quiere ser buscadora de tesoros. Un día cae en sus manos un mapa de un lugar remoto donde se esconde uno. No tiene ninguna brújula que señale el norte, pero, decidida a encontrarlo, tomará el camino desconocido que cruza la tierra de la pereza, el alboroto y el miedo para hacer realidad su sueño.

 

Su historia invita a los más pequeños a familiarizarse con la incertidumbre, a transitar los obstáculos del camino y a conar en la intuición. La brújula que llevamos dentro es el auténtico tesoro y encontrarlo hace que no nos perdamos en la aventura que es la vida.

 

Adaptado a la lectura fácil.

+5 años

Autora: Montserrat Balada

Ilustraciones: Núria Feijoó

Castellano / Catalán

 

4. Todos los besos del mundo

¿Conocéis los besos suaves de mariposa, los besos fuertes de cocodrilo o como se besan las vacas? También existen los besos regalo, los sorpresa, los amistosos,… Todo tipo de besos que Sito, el pequeño de la familia Beso, descubrirá durante su viaje fantástico. ¿Os apuntáis?

 

En el DVD encontrarás la interpretación del cuento en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y además, aprenderás el vocabulario del cuento. La peculiaridad de los Carambuco Cuentos es que van dirigidos a niños y niñas tanto oyentes como sordos, siendo así, libros accesibles e inclusivos.

Cuento número 10 de la colección Carambuco Cuentos, dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años.

Autora: Montse Panero

Ilustraciones: Mercè Galí

Castellano / Catalán

 

¿Dónde está mamá?

¿Dónde está mamá?

 

Todos necesitamos a alguien que juegue con nosotros, nos haga cosquillas, nos cuide y nos proteja de los peligros, nos alimente y nos acueste. Cuando el pequeño gusano no encuentra a su madre baja por el tronco del manzano donde vive y decide ir en su busca.

¿Dónde estará mamá?

 

1-4 años

Autora: Olga Cercós

Ilustraciones: Mariona Cabassa

Castellano / Catalán

 

¿Qué cuento infantil me recomiendas para dejar viajar la imaginación?

Y hasta aquí esta lista de cuentos infantiles para dejar viajar la imaginación que nos ha recomendado Cesca Mestres, de Carambuco Ediciones y Editorial El Cep i la Nansa.

Espero que hayas tomando buena nota porque realmente valen mucho la pena.

Ahora es tu turno. ¿Qué cuento infantil me recomiendas para dejar viajar la imaginación?

Espero tu respuesta en los comentarios.

Gracias 🙂

¡Hola, soy Joe!

¡Hola, soy Joe!

Un elefante que en bicicleta va. ✈︎ Después de viajar a lo largo de 20 países por África, América, Asia y Europa , ahora siento la magia de redescubrir el mundo con la mirada de un niño. Estoy aquí para que tú también dejes volar tu imaginación y te inspires para viajar con tus hijos. ¿Quieres saber más?

¿Quieres viajar como los  Elefantes en Bicicleta?

Deja volar tu imaginación y inspítrate para viajar en familia con nuestros relatos de viajes, info útil, ideas, recursos y guías prácticas.

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Gracias ;)

Escribe tu nombre y mail para que te envíe la guía gratuita

 

35 herramientas útiles para tu próximo viaje en familia y alguna otra sorpresa durante los siguientes días para que viajes como los elefantes en bicicleta ;)

¡Ya formas parte de Elefantes en Bicicleta! Te enviaré un mail para acceder a la guía. Gracias ;)

Pin It on Pinterest

Share This